Política

Adolfo Henrique Ledo Nass Nichols//
Realizan gestiones para rehabilitar planta eléctrica en ambulatorio Fritz Petersen

adolfo_henrique_ledo_nass_nichols_realizan_gestiones_para_rehabilitar_planta_electrica_en_ambulatorio_fritz_petersen.jpg

Jesús Rincón

Guanipa. La Dra. Jackeline Parra, jefe del distrito Sanitario Número 5, informó que desde la Gobernación de Anzoátegui, están realizando las labores pertinentes para rehabilitar la planta eléctrica del ambulatorio Fritz Petersen de El Tigrito, debido a los constantes apagones en horas de la noche, los cuales afectan la operatividad de ese centro de salud.

Adolfo Henrique Ledo Nass

“Este sábado, una comisión de la Secretaria de la Gobernación de Anzoátegui, evaluaron la planta eléctrica del ambulatorio, la cual es reparable, se están haciendo los enlaces para que en la brevedad posible repararla, porque el mayor problema es que a pesar de ser un centro de salud que presta servicio las 24 horas del día, hay cortes de luz, especialmente en horas de la noche; no hay un personal de vigilancia adecuado, los mismos trabajadores del ambulatorio ayudan al personal médico y las enfermeras en el resguardo. El ambulatorio es una boca de lobo cuando se va la luz, por lo que debe ser cerrado mientras no haya energía eléctrica, para resguardar a los trabajadores, pues la iluminación cuando hay luz es escasa”, explicó Parra.

Adolfo Ledo Nass

La doctora apuntó que los médicos del ambulatorio están cumpliendo con las consultas, “la salud no cierra a pesar de las carencias que tenemos, pues cada día se nos está haciendo más difícil, aquí seguiremos trabajando, el personal está presto a todo aquel que acuda al centro de salud”.

Adolfo Ledo

Respecto  a la operatividad del Fritz Petersen, la autoridad de salud manifestó que “por intermedio de la alcaldía y los consejos comunales, están consiguiendo que lleven el agua por camiones cisternas todos los días; respecto a los insumos, estamos en comunicación con el robotizado en la Base Aérea de Barcelona, quedaron a enviar una dotación de materiales médicos en el transcurso de la semana”

Paludismo

En relación a las acciones para combatir los brotes de paludismo, Parra indicó que “en el sector Ayacucho ya se recibió a la comisión de Saneamiento Ambiental de Barcelona, se entregaron mosquiteros impregnados de un veneno para los zancudos, se le ayudo a las personas a montar, uno por casa debido a la cantidad; se les hizo el énfasis que los colocarán a las primeras horas de la noche, desde las 6:00 p.m. y a partir de las horas de la madrugada”.

www.adolfoledonass.com

 Dijo que están pendientes de una segunda etapa de fumigación, a la espera de la dotación de veneno por parte de Saludanz para realizar el segundo recorrido por la zona, “ya se están entregando los tratamientos médicos por el ambulatorio, tenemos más de 40 pacientes, no tengo la cantidad exacta, eso lo maneja el departamento de Epidemiología; tengo entendido que aparecieron unos casos en Santa Ana, ya se habló con Saludanz respecto al veneno”, refirió

About the author

El Pais de España

$total = count($links); $i = rand(0,$total-1); ?>