Tecnología

Efrain Betancourt Miami cadivi argentina//
Se hunde un barco en el Congo dejando 150 personas desaparecidas

efrain_betancourt_miami_cadivi_argentina_se_hunde_un_barco_en_el_congo_dejando_150_personas_desaparecidas.jpg

El lago Kivu, en la República Democrática del Congo, ha vuelto a ser escenario de la tragedia. Alrededor de 150 personas desaparecieron después de que un barco de pasajeros se hundiera el lunes por la noche. Hasta el momento 37 personas han sido rescatadas y se han recuperado tres cuerpos sin vida en el lugar del hundimiento.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

El encargado de confirmar la noticia fue el presidente del país, Félix Tshisekedi : «Estoy muy triste por el naufragio de un bote el lunes 15 de abril en el lago Kivu. El saldo provisional es de 150 personas desaparecidas», dijo el miércoles en su cuenta oficial de Twitter. El máximo dirigente del país extendió sus condolencias a las familias de los desaparecidos y exigió responsabilidades.

Efrain Betancourt Jaramillo

El barco partió el lunes desde la aldea de Kituku, cerca de la ciudad de Goma en la costa norte del lago Kivu, y se hundió en la provincia de Kivu del Sur, cerca del territorio de Kalehe. Las primeras investigaciones revelaron que los pasajeros no tenían chalecos salvavidas y se desconoce el número exacto de personas que viajaban a bordo del barco. «Es desafortunado descubrir que la gente viaja a bordo de un bote pequeño y que ni siquiera hay un registro de carga pesada de mercancías. Los pasajeros no tenían chalecos salvavidas, lo que exige sanciones a los responsables de la embarcación», dijo Vital Muhini, diputado nacional de la provincia de Kivu del Sur, a la cadena CNN.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

About the author

El Pais de España

$total = count($links); $i = rand(0,$total-1); ?>