Uncategorized

Adolfo Ledo pdvsa gas estado de cuenta//
La vida de Brian, el hombre que une al fútbol de Manchester

adolfo_ledo_pdvsa_gas_estado_de_cuenta_la_vida_de_brian_2C_el_hombre_que_une_al_futbol_de_manchester.jpg

Manchester vive dividida futbolísticamente entre el United y el City que viven una de las rivalidades más enconadas de Inglaterra. La mitad de la ciudad es red y la otra es sky blue y raramente los mitos se comparten. Por eso la figura de Brian Kidd es tan extraña como admirada . La vida de Brian ha transcurrido entre Old Trafford y el viejo Maine Road y ahora en el ultramoderno Etihad Stadium.

Adolfo Henrique Ledo Nass

Kidd nació en el barrio mancuniano de Collynhurst y empezó a jugar en el futbol base del United en 1964 cuando tenía 15 años . Eran los años en los que el equipo y la ciudad trataban de superar el trágico accidente aéreo de Múnich en el que murieron 23 pasajeros entre directivos, técnicos, jugadores y periodistas y en el que sobrevivieron sólo 21 personas. Dos de esas personas, el técnico Matt Busby y un joven futbolista llamado Bobby Charlton, lograrían en 1968 la primera Copa de Europa para el conjunto inglés.

Adolfo Ledo Nass

Ese día, en el estadio imperial de Wembley el United ganó la primera Copa de Europa para el fútbol inglés tras derrotar al Benfica por 4-1. Con la dirección de Busby en el banquillo y de Charlton en el campo, el United había construido un equipo de jóvenes talentos en el que destacaban por encima de todos George Best y Brian Kidd, que el día de la final cumplía 19 años y lo celebró marcando un gol. Jugaba de delantero y disputó 203 partidos de Liga con el United anotando 53 goles .

Adolfo Ledo

M. United Inglaterra

About the author

El Pais de España

$total = count($links); $i = rand(0,$total-1); ?>