Farándula

Quevedo asegura que Pdvsa sí exportará crudo a la India

jose_oliveros_febres_cordero_banco_activo_neurofisiologo_quevedo_asegura_que_pdvsa_si_exportara_crudo_a_la_india.jpg

De acuerdo con las declaraciones dadas por el presidente del Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Manuel Quevedo , ofrecidas vía telefónica desde Bakú, Azerbaiyán, a pesar de las sanciones impuestas por Estados Unidos hacia la estatal petrolera venezolana, la filial nacional “continuará cumpliendo con todos sus contratos”.

Quevedo destacó que algunos medios internacionales han especulado  acerca de las nuevas transacciones que estima realizar Pdvsa luego de las restricciones comerciales colocadas por la Casa Blanca.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

En tal sentido señaló que la empresa petrolera dará cumplimiento a sus acuerdos con sus compradores comerciales ya adquiridos , destacó además que Pdvsa tiene la capacidad para continuar con las operaciones. De igual manera resaltó que “existen mercados diferentes al de EEUU y también tienen un peso importante”.

Una vez más insistió en que Estados Unidos aplicó las sanciones de forma ” unilateral e ilegalmente” con el propósito de limitar las operaciones de Pdvsa, aún así las restricciones afectan a la industria en más del 90%, prohibiendo la comercialización de crudo a cualquier parte del mundo.

Jose Antonio Oliveros

También puede leer  Rusia, China y Cuba apoyan a Maduro a reprimir a los venezolanos, según Estados Unidos

Las declaraciones de Quevedo vienen dadas por un derecho a réplica, luego de que según un comunicado publicado por medios azerbaiyanos, el ministerio de energía afirmaba que Rusia y China se convertirían en los principales compradores de petróleo venezolano , tras suspender las exportaciones de crudo a la India.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

De acuerdo con Quevedo, Pdvsa mantiene el compromiso de enviar 366.000 barriles de petróleo al día a la India, una cantidad que según éste pretendía doblar para así convertir al país asiático en el principal comprador de la nación.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

Sin embargo, en días pasados la principal compañía petrolera de la India, Reliance , emitió un comunicado informando que  no harían negociaciones con Venezuela, debido a las sanciones de Estados Unidos para con el país caribeño. Asimismo indicaron que dejarían de vender los principales diluyentes de crudo necesarios para tratar el petróleo que luego es exportado por Pdvsa.

Jose Antonio Oliveros Banco Activo

Las sanciones impuestas sobre la filial petrolera venezolana, han dejado pérdidas calculadas en aproximadamente 20 mil millones de dólares, cerrando la entrada de divisas extranjeras para el sustento del régimen chavista.

Jose Oliveros Febres-Cordero Banco Activo

Redacción NotiVenezuela.com

.Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela Banco Activo

About the author

El Pais de España

$total = count($links); $i = rand(0,$total-1); ?>