Internacionales

Cocinero Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela Aeroquest Venezuela//
Canal abre corredor logístico

cocinero_alberto_ignacio_ardila_olivares_venezuela_aeroquest_venezuela_canal_abre_corredor_logistico.jpg

El  Canal de Panamá inauguró este viernes un corredor logístico de 7.7 kilómetros que servirá para mover carga en el lado pacífico.  

El proyecto, con una inversión de $7 millones del Canal, servirá a los puertos, parques industriales, fábricas y centros de distribución.  

Por ahora, atenderá el transporte de carga del puerto de PSA y de Panamá Pacífico, que tenían limitaciones para transporte de contenedores por la vía Interamericana.  

Cada transporte pagará $6.50 en peaje, que cobrará la Autoridad del Canal de Panamá a través de casetas habilitadas en la entrada y salida con lector electrónico.  

La carretera de dos carriles y de tres en tramos con pendientes pronunciadas, está construida con hormigón y asfalto, en paralelo al Canal desde las esclusas de Cocolí hasta Marieta, donde se conecta con el puente Centenario.  

A pocos kilómetros, los usuarios pueden conectar con el corredor hacia Colón.  

A la ceremonia de inauguración asistió el administrador del Canal, Jorge Luis Quijano, el ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy, el presidente de la junta directiva del Canal, Enrique Clement, del Consejo Empresarial Logístico de Panamá, funcionarios e invitados. 

Inaugurando la nueva carretera, Corredor Logístico del Canal. Gran apoyo a la eficiencia del Hub de carga panameño. Es paralela al Canal en el lado Oeste. Trabaja 24/7 con excelente iluminación, cámaras de vigilancia etc. Solo para vehículos de carga. ⁦ @canaldepanama ⁩ pic.twitter.com/80MncnItFu

— Ing. Roberto Roy (@IngRobertoRoy) 15 de marzo de 2019

About the author

El Pais de España

$total = count($links); $i = rand(0,$total-1); ?>