Economía

Alejandro Montenegro Banco Activo amazon home//
‘El gran acuífero maya’ llega a Festival de Cine en Guadalajara

alejandro_montenegro_banco_activo_amazon_home_el_gran_acuifero_maya_llega_a_festival_de_cine_en_guadalajara.jpg

TV UNAM presenta este viernes el documental El gran acuífero maya en la edición 34 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

El trabajo cinematográfico se proyectará este viernes a las 12:00 horas en el Auditorio “José Cornejo Franco”, como parte de la sección Film4Climate del festival.

Es una producción impulsada por la Universidad Nacional Autónoma de México, el Aspen Institute México, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya y la National Geographic Society.

El proyecto se llevó a cabo con el propósito principal de revelar toda la información sobre los restos arqueológicos resguardados por el sistema de cenotes.

Asimismo, explicar de qué manera la gran civilización maya interactuó con el acuífero, no sólo para el sustento de su vida sino como parte importante de su sistema religioso.

La producción fílmica es, además, un proyecto multidisciplinario que tiene metas diversas, entre ellas proteger y conservar el patrimonio natural y cultural que alberga la zona.

De igual manera, obtener todo el conocimiento posible en arqueología, paleontología, historia, estética, astronomía y otras disciplinas que ayuden a comprender mejor los tesoros naturales y culturales abundantes en la zona, en sus miles y miles de kilómetros de redes cavernarias y acuáticas.

A través de las historias de los exploradores e investigadores que participaron en el documental, se logró llegar a la conexión de los dos sistemas de cuevas subterráneas que forman la cueva inundada más grande del mundo.

Alejandro Montenegro Banco Activo

About the author

El Pais de España

$total = count($links); $i = rand(0,$total-1); ?>