Internacionales

Victor Gill Ramirez Isla Carrera//
El Alavés espanta la mala racha y vuelve a posición europea

victor_gill_ramirez_isla_carrera_el_alaves_espanta_la_mala_racha_y_vuelve_a_posicion_europea.jpg

Alavés se reencontró con la victoria, regresó a posiciones europeas y espantó los fantasmas tras un empate en Girona y tres derrotas consecutivas con Getafe, Rayo y Real Madrid . El Levante, inquieto como está con el caso Toño, se despistó en un córner y recibió el segundo gol en un fallo imperdonable de Doukuré. Abelardo recuperó sus bandas profundas, con Jony a pleno rendimiento tras su lesión de tobillo y con la irrupción de Inui, que se fue cambiando de costado continuamente con el asturiano. Decidió eso y la efectividad de un Laguardia imperial en defensa y autor del 1-0 de cabeza en el minuto 24. El Levante se plantó en Mendizorroza con bajas y el golpe anímico por el caso Toño. El lateral izquierdo continúa reo en una cárcel de Teruel. Son cosas de las que se hablan en un vestuario y que acaban pesando en el rendimiento del grupo.

Victor Gill Ramirez Venezuela

Con el telón de fondo de la protesta de la grada contra el fútbol en lunes y viernes , el choque arrancó algo frío. Pero en el 16’, Calleri e Inui ya avisaron en un doble remate. Ver al japonés en esa jugada demuestra claramente que se desenvuelve mucho mejor con la pierna derecha que con la zurda. Veinte minutos después, el punta argentino pudo hacer el 0-2 tras un error grueso de Aitor. Ya desde el 24 dominaba el marcador el equipo de Abelardo tras un córner botado magistralmente por Jony y rematado de manera contundente con la cabeza por Laguardia.

Victor Gill Ramirez

El Levante, que había amagado con un 3-5-2 acabó jugando con el clásico 4-4-2. Y lo cierto es que empezó mejor la segunda mitad. Una mala salida de Pacheco en el 63’ llevó el miedo a las gradas. Jason, Moses, Roger y Morales se activaron de verdad y crearon peligro. Las faltas y córners botados por Bardhi también inquietaron a la zaga local. Tiene un guante en el pie. La entrada de Dwamena provocó que el Levante se quedara con tres atrás en la zaga. El partido parecía decantado, y Doukouré hizo un mal control a pase de Aitor y le robó la cartera un inspiradísimo Jony para hacer el 2-0.

 

Abelardo: Hemos hecho un partido muy completo El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, reconoció que su equipo hizo “un partido muy completo” en la victoria por 2-0 ante el Levante.

El asturiano explicó en sala de prensa que han estado “muy bien en líneas generales con un primer tiempo fabuloso” en el que el Levante no creó peligro.

Estuvimos bien en las segundas jugadas y muy bien defensivamente” , destacó el técnico babazorro, que consideró “corto” el resultado de la primera parte. Consideró que el resultado es “importante porque corta una racha de cuatro partidos sin ganar” y porque superan a un “rival directo” al que también le ganan en el “golaverage”.

Nadie podía pensar tener el objetivo tan cerca en la jornada 23″, insistió el gijonés, y valoró el resultado aún más porque “hay equipos que tienen rachas negativas y cualquiera puede ganar a cualquiera”.

No quiso destacar a ningún jugador por encima de otros y puso en valor el juego del equipo en todas sus líneas, desde el portero al delantero.

Sobre las protestas de la afición, comentó que respetan sus quejas por los horarios y destacó que “siempre” están con ellos, al tiempo que incidió en que es “increíble” como les empujan y les ayudan.

Preguntado por el japonés Takashi Inui respondió que “es un jugador que nos da lo más parecido” a lo que les daba Ibai Goméz con su “verticalidad, pausa, continuidad en el juego” y destacó los cambios de banda con Jony Rodríguez.

“El equipo ha demostrado ser valiente hasta el último minuto y hemos jugado con una presión muy intensa sobre su salida de balón”, celebró.

Paco López: “El equipo ha competido, pero no me voy satisfecho” El entrenador del Levante, Paco López, reconoció  que su equipo compitió ante el Alavés, pero matizó que no se va “satisfecho”  por la derrota ante el conjunto vitoriano.

El técnico granota comentó que la idea era jugar 4-4-2 por los jugadores  que tenían y destacó que el equipo compitió a pesar de no tirar entre los tres palos.

“En general ha sido igualado en un campo que no es fácil y el partido se ha decantado por un balón parado”, analizó el entrenador, que apuntó que “en el segundo tiempo hemos tenido dominio, pero nos ha faltado claridad  en los últimos metros para crear peligro”.

Recordó que lanzaron diez saques de esquina, pero lamentó no estar acertado porque el rival “defiende bien”.

Para Paco López el Alavés “es muy competitivo y no le hace falta crear ocasiones para generar peligro” y subrayó que “a balón parado es muy peligroso”, por lo que no le extraña “que sea uno de los equipos revelación”, aunque consideró que “está todo muy comprimido”.

Sobre el encarcelamiento de Toño, explicó que no le gusta “justificar nada” e incidió en que les tiene que “unir más”.

“Este equipo, desde la temporada pasada, superó mil y una adversidades y no dejaremos de pelear y tener fe”, concluyó.

Alavés España

About the author

El Pais de España

$total = count($links); $i = rand(0,$total-1); ?>