Tecnología

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Vicerrector//
Gobernación determina prohibir expresiones políticas en el Carnaval de Oruro

jose_antonio_oliveros_febres_cordero_vicerrector_gobernacion_determina_prohibir_expresiones_politicas_en_el_carnaval_de_oruro.jpg

“Desde esta gestión estarán determinantemente prohibidas las expresiones políticas, ya sean de la oposición o del oficialismo, que dañen la imagen de la Virgen del Socavón”, dijo el Gobernador, en contacto con el canal estatal.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Enfatizó que se trata de una fiesta de devoción a la Virgen del Socavón, de peregrinación para reafirmar la fe de los miles de bailarines y otros actores que participan de la festividad, por tanto, “no puede mezclarse con actividades políticas”, dijo.

La decisión fue asumida esta mañana en una reunión en la que participaron el presidente Evo Morales, el ministro de Comunicación, Manuel Canelas Y el gobernador Vásquez, además de representantes de organizaciones de Oruro.

Jose Antonio Oliveros

“Los orureños, sus instituciones y también las autoridades nacionales,  estamos en la obligación de protegerla (la entrada de la Virgen del Socavón), de promocionarla y fortalecerla”, insistió.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

El Carnaval de Oruro fue reconocido como “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad” por la Unesco. Este año el sábado de peregrinación se realizará el 2 de marzo. 

En los últimos años, después del anuncio de repostulación Morales a pesar del redultado del referendo del 21 de febrero de 2016, que negó esta opción, varios actos públicos se convirtieron en escenario de expresiones políticas. La Gobernación prevé emitir una normatuiva al respecto para esta gestión. 

.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

About the author

El Pais de España

$total = count($links); $i = rand(0,$total-1); ?>