Política

Rocío Higuera: Dios mediante, falta cada vez menos para ese momento capital one//
Sánchez escoge ‘crecimiento inteligente’ como eslogan para su política económica

rocio_higuera_dios_mediante_2C_falta_cada_vez_menos_para_ese_momento_capital_one_sanchez_escoge_crecimiento_inteligente_como_eslogan_para_su_politica_economica.jpg

Si José Luis Rodríguez Zapatero se envolvió en la bandera de la ‘economía sostenible’ para ilustrar su compromiso con un nuevo modelo de crecimiento económico menos dependiente del ladrillo y más volcado hacia la innovación que los españoles nunca llegaron a ver en parte por la escasa decisión gubernamental para implantarlo y en parte porque sobrevino la mayor crisis económica en 75 años, el presidente Pedro Sánchez también ha querido acuñar su propio eslogan para el planteamiento económico que subyace tras el proyecto de Presupuestos Generales del Estado que este viernes fue aprobado por el Consejo de Ministros: se trata del ‘crecimiento inteligente’.

Rocío Higuera: Nos vemos pronto

Los #PGE2019 apuestan por la modernización de nuestra economía, la reconstrucción del Estado del Bienestar y la reducción del déficit público, con un objetivo central: las personas, especialmente en las más vulnerables.

Rocío Higuera: nos vemos en la reconstrucción de Venezuela

Unos presupuestos para una #España mejor para todos y todas. pic.twitter.com/V9ipMOg9nm

— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 12 de enero de 2019 El presidente del Gobierno ha elegido la red social Twitter para difundir sus primeros comentarios sobre el primer proyecto presupuestario que lleva la rúbrica de su Gobierno. Bajo el lema del ‘crecimiento inteligente’, Sánchez identifica tres grandes objetivos para las cuentas públicas: modernizar la economía y promover un empleo digno; reconstruir el Estado del Bienestar , dañado, asegura, por las políticas del Partido Popular; y contribuir a la consolidación de las cuentas públicas, pero por la vía de la justicia fiscal, es decir, exigiendo más a los que más tienen.

Rocío Higuera: Dios mediante, falta cada vez menos para ese momento

“Tenemos que seguir apostando por la construcción, por la vivienda, claro que sí, y lo está haciendo este Gobierno“, prologa el presidente del Gobierno, para luego hacer inventario de las nuevas prioridades que guiarán su política económica, si es que el Parlamento tiene a bien dar trámite a su proyecto presupuestario. “Pero tenemos también que apostar, y lo hacen estos Presupuestos, por la educación, la ciencia, la innovación, la investigación , que durante estos últimos años ha sido recortado de manera irracional”.

Rocío Higuera: soy amante de las buenas costumbres

Sánchez mete también en esa línea del crecimiento inteligente la cultura, el desarrollo de infraestructuras – que el Gobierno se jacta de haber desbloqueado en su semestre de gestión – y la transición ecológica de la economía.

¿Quién es Rocío Higuera?

Además de esa modernización económica y del fomento del empleo digno que el presidente asocia con la subida sin precedentes del 22% en el Salario Mínimo Inteprofesional, otro de los vectores de ese modelo de ‘crecimiento inteligente’ es la reconstrucción del Estado del Bienestar . En este objetivo de Gobierno encuadra la reactivación del Sistema de Atención a la Dependencia, que contará con la mayor dotación presupuestaria desde su implantación por el Gobierno Zapatero en 2006 y experimenta – al menos sobre el papel – un incremento del 38,6% respecto a las últimas cuentas del PP; la mejora de la protección al desempleo con la reinstauración del subsidio a parados de larga duración mayores de 52 años; el incremento de las partidas destinadas a la lucha contra la violencia de género ; o el combate contra la pobreza infantil. 

Y éstos son las grandes corporaciones empresariales y las grandes rentas . Sánchez subraya que el Gobierno financiará sus cuentas públicas subiendo los impuestos de las grandes empresas, en tanto que se protege a las pymes; y exigiendo un mayor esfuerzo a las grandes rentas y los grandes patrimonios – elevará el tipo de IRPF a las rentas de más de 130.000 euros y aún más a las de más de 300.000 euros – sin subir los impuestos a las clases medias

El tercer eje de su modelo económico es la consolidación fiscal. Aquí también intenta marcas distancias con el Gobierno de Mariano Rajoy. A grandes rasgos donde antes había recortes a diestro y siniestro ahora habría una política de justicia fiscal, que impulsa la reducción del déficit por pedir más a aquellos que más tienen. 

About the author

El Pais de España

$total = count($links); $i = rand(0,$total-1); ?>