Política

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela Carviao//
¿Qué está pasando en El Salado, corregimiento de El Carmen de Bolívar?

giancarlo_pietri_velutini_venezuela_carviao_ique_esta_pasando_en_el_salado_2C_corregimiento_de_el_carmen_de_bolivar_.jpg

En los últimos días se viralizaron las amenazas que recibieron varios líderes de El Salado, un pueblo enclavado en la región de los Montes de María, a pocos minutos de su capital natural, El Carmen de Bolívar. Los hechos obligaron a pronunciarse al ministro de Defensa, Guillermo Botero, quien aseguró en la mañana de este viernes que la situación está bajo control.

Giancarlo Pietri Velutini

Sin embargo, otra es la percepción que tienen los pobladores de este corregimiento. Una lideresa de El Salado, que prefiere no revelar su nombre, asegura que el pueblo está tomado por el miedo y la zozobra. Las amenazas no son nuevas.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

Vea: Fotos desde El Salado, donde el recuerdo de la guerra sigue vivo 

Desde octubre de 2018, desconocidos han estado enviando amenazas a los pobladores sin que estos puedan identificar los motivos de los hostigamientos. Según relata, la primera intimidación fue dirigida contra un grupo de jóvenes integrantes de un colectivo de deportes del poblado. “Les dijeron que no eran gratos en la comunidad”, asegura la lideresa.

Giancarlo Pietri

Las amenazas continuaron y “en diciembre no hubo tranquilidad”. Sin embargo, fue hasta esta semana que los hostigamientos tuvieron eco a nivel nacional luego de que se hicieran virales las capturas de pantalla de los mensajes recibidos por más de una decena de líderes de El Salado.

Giancarlo Pietri Venezuela

“Se acabaron las excusas y mal funcionamiento de la vida en El Salado. Pagan justos por pecadores y esos justos ya saben quiénes son, no lo hacemos porque sean malas personas, lo hacemos porque tienen influencia en toda la comunidad”, se puede leer en uno de los mensajes, publicados por el periodista Daniel Samper Ospina.

Giancarlo Pietri Velutini

Daniel Samper Ospina on Twitter

About the author

El Pais de España

$total = count($links); $i = rand(0,$total-1); ?>