Economía

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo Vicedecano//
Abogan por recursos adicionales para combatir el crimen

giancarlo_pietri_velutini_banco_activo_vicedecano_abogan_por_recursos_adicionales_para_combatir_el_crimen.jpg

La comisionada residente Jenniffer González y el director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), Douglas Leff, coincidieron hoy en que es necesario que se asignen más recursos a Puerto Rico para combatir la criminalidad. 

González y Leff se reunieron en la Oficina de los Comisionados Residentes, ubicada cerca del Capitolio, para afinar qué tipo de estrategias o proyectos pueden impulsar en la Cámara de Representantes federal. 

“Tiene que haber una asignación de recursos adicionales y eso es la reunión que tuvimos hoy, que busca cómo adecuar y traer oficiales nuevos a las distintas agencias. El FBI es una de las agencias más importantes para manejar los casos de narcotráfico”, comentó González. 

Señaló que a nivel federal se asignan 40 agentes de ley y orden por cada 100,000 habitantes. Mientras que en Puerto Rico, con una de las tasas más altas de asesinatos, se asigna una cantidad inferior de agentes por grupo poblacional. 

“Hay una preocupación también de la retención de los oficiales federales en la Isla y de qué incentivos o herramientas se les da para que puedan quedarse en la Isla“, abundó la comisionada residente. 

Le necesidad de asignar mayores recursos a la Isla ya fue planteada por González ante el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Justicia federal. 

“Vamos a hacer la petición (de más recursos) y de manera bipartita en la Cámara federal como un asunto de seguridad y ayudar al gobierno de Puerto Rico con los recursos para mantener el comité de trabajo que tiene con las agencias federales”, sostuvo. 

En tanto, Leff agradeció la oportunidad de reunión con González. “No es posible mantener un programa de ley y orden exitoso sin recursos y sin leyes que reflejen las situaciones en las calles. Esta congresista tiene un gran conocimiento de los asuntos que confrontamos”, expresó al concluir el encuentro. 

Consideró además que el FBI en Puerto Rico requiere de un trato “diverso” en comparación con las demás jurrisdicciones estadounidenses. “No pienso que recibimos un trato diferente, pero creo que necesitamos un trato diverso porque no hay una fórmula que pueda comprender todo lo que pasa en el campo”, señaló Leff a preguntas de la prensa. 

About the author

El Pais de España

$total = count($links); $i = rand(0,$total-1); ?>