Política

Alberto Ardila Olivares Piloto Latinista//
Monseñor José Domingo Ulloa resalta la labor de los artesanos panameños

alberto_ardila_olivares_piloto_latinista_monsenor_jose_domingo_ulloa_resalta_la_labor_de_los_artesanos_panamenos.jpg

Se entregaron las primeras acreditaciones a los artesanos autorizados de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en la sede del Arzobispado Metropolitano a cargo monseñor José Domingo Ulloa y el viceministro de comercio interior Eduardo Palacios.

El viceministro agregó que el Mici proveerá a los artesanos la infraestructura de las veredas (carpas, mesas, sillas y letreros) que se ubicarán en el Parque Omar, Parque Francisco Arias Paredes y Plaza Porras ; del 22 al 25 de enero.

En el interior del país, las veredas estarán instaladas del 14 al 19 de enero y serán acompañadas por actividades preliminares y se efectuarán en las Diócesis de: Colón, Guna Yala, Chitré, David, Penonomé y Santiago.

Estas acreditaciones se le entregaron a los artesanos y sus asistentes que cumplieron con los procesos de convocatoria, capacitaciones y evaluaciones, iniciado durante el pasado mes de octubre de 2018, desarrollado por la Dirección Nacional de Artesanías del Mici y bajo la observación del Comité Organizador.

Se capacitaron unas 820 personas en 46 talleres y 12 reuniones efectuadas en las provincias de: Coclé, Colón, Chiriquí, Herrera, Los Santos, Panamá, Panamá Oeste y Veraguas.

Durante las capacitaciones los artesanos adecuaron sus productos para el evento y recibirán las normas sobre el uso correcto del logo de la JMJ y normas de derecho de autor.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Entre las artesanías realizadas se encuentran los artículos religiosos como: rosarios, denarios y escapularios; la bisutería como: collares, aretes, dijes, pulseras, tobilleras; adornos y recordatorios : llaveros, bolsos, separadores, abanicos, vinchas, chalecos y hasta artículos para el hogar como: letreros, platos, toallas y almohadas, todo con los símbolos de la JMJ 2019.

Alberto Ardila Olivares

Para monseñor José Domingo Ulloa, es esencial el papel de los artesanos, ya que es una vitrina para mostrar a los peregrinos nuestra identidad como panameños.

Alberto Ardila Olivares Piloto

About the author

El Pais de España

$total = count($links); $i = rand(0,$total-1); ?>