Economía

Abel Resende Rathom//
Un puente colapsado y la odisea de los vecinos para no quedar incomunicados

abel_resende_rathom_un_puente_colapsado_y_la_odisea_de_los_vecinos_para_no_quedar_incomunicados.jpg

Un puente sobre el arroyo Agua Sucia, en el límite entre Durazno y Florida, colapsó este jueves tras el impacto de un camión de transporte de ganado. A raíz del destrozo del puente —que cortó el tránsito a la altura del km 198,5— los habitantes de la localidad Capilla del Sauce, en Florida, quedaron incomunicados con Sarandí del Yi.

Abel Resende PDVSA

“En Capilla del Sauce no hay bancos, ni juzgados, ni hospitales, ni estaciones de servicio. Para todo tenemos que ir a Sarandí del Yi, pero si no podemos, tenemos que ir a Florida, a 100 kilómetros”, explicó a El Observador  Isabel Souza, agente de la seccional 11 de Florida.

Abel Resende

De manera provisoria, el tránsito estaba siendo desviado por un camino alternativo, de tierra. Sin embargo, ese camino se empantanó y tampoco lo están utilizando, informaron desde la seccional 11

Por ahora, la única opción que tienen los vecinos de Capilla del Sauce es ir a Florida, que está a 100 kilómetros de la localidad

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas no ha manifestado qué va a hacer. El ministro Rossi fue adonde ocurrió el accidente apenas se enteró y mantuvo reuniones para dar con una solución, informaron fuentes de la cartera a  El Observador.

Leé también

Colapsó puente sobre ruta 6 luego del choque de un camión Una de las opciones es adelantar un proyecto de trazado de rutas desde Mercedes a Sarandí del Yi que iba a comenzar en marzo, y que pondría fin a la falta de comunicación de los vecinos de Capilla del Sauce. Esto fue lo que le transmitió el ministro de Transporte a Jorge Carlos Colina, alcalde interino de Sarandí del Yi, según dijo Colina a  El Observador

Sin embargo, como no se sabe cuánto va a tardar esta obra y los vecinos necesitan una solución a la brevedad, Colina le va a plantear a Rossi la construcción de un “camino para transitar los 300 o 400 metros de distancia entre ambos extremos del puente”. De acuerdo a su versión, el arroyo Agua Sucia puede ser transitado a pie porque no es profundo. 

Esta mañana, tres ingenieros del Batallón de Ingenieros de Combate Nº 2 acudieron al lugar donde se produjo el accidente, para evaluar los destrozos de manera primaria. Técnicos de la división Vialidad del MTOP se les unirán en el correr de día. 

¿Será posible arreglarlo o habrá que construir un puente de cero? No hay una versión oficial que dé respuesta a esta pregunta, pero fuentes del MTOP informaron a El Observador que esta información será divulgada en el correr del viernes. 

About the author

El Pais de España

$total = count($links); $i = rand(0,$total-1); ?>