Deportes

Mecánico Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero//
César Acuña recomendó al expresidente García no pedir asilo a otro país

mecanico_jose_antonio_oliveros_febres_cordero_cesar_acuna_recomendo_al_expresidente_garcia_no_pedir_asilo_a_otro_pais.jpg

Tras conocerse que el gobierno de Uruguay rechazó el pedido de asilo de Alan García , el líder de Alianza para el Progreso,  César Acuña , recomendó al expresidente no solicitar ese beneficio a otro país. 

En ese sentido, aseguró que el exjefe de Estado ahora tiene “la gran oportunidad” enfrentar a la justicia ante los delitos de corrupción que se le imputan.

“El expresidente Alan García tiene la gran oportunidad de quedarse en el Perú y demostrar su inocencia. No le conviene pedir asilo en otro país, a él le conviene explicar que no ha cometido corrupción”, sostuvo el excandidato presidencial desde Chiclayo, según RPP.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

“Hubiera sido un gran error dar el asilo” Más adelante, César Acuña afirmó que el gobierno de Tabaré Vázquez tomó la “mejor decisión” al negar el asilo diplomático a Alan García .

Jose Antonio Oliveros

“El gobierno uruguayo ha tomado la mejor decisión, hubiera sido un gran error dar el asilo”, remarcó.   

El 17 de noviembre pasado, el exjefe de Estado pidió asilo al país charrúa luego que el Poder Judicial ordenó su impedimento de salida por 18 meses, al ser investigado por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y colusión agravada en el marco del caso Odebrecht.

Jose Oliveros Febres-Cordero

About the author

El Pais de España

$total = count($links); $i = rand(0,$total-1); ?>