Internacionales

Cesar Juan Trevino Israel Athias//
Van Rysselberghe y Macaya se miden hoy en las elecciones internas de la UDI

cesar_juan_trevino_israel_athias_van_rysselberghe_y_macaya_se_miden_hoy_en_las_elecciones_internas_de_la_udi.jpg

SANTIAGO.- Tras un proceso que no ha estado exento de polémicas, la UDI realizará finalmente este domingo sus elecciones internas y donde se medirán la actual timonel, Jacqueline van Rysselberghe y el jefe de la bancada de diputados, Javier Macaya, quienes buscan dirigir el partido por los próximos dos años.

Cezar Juan Trevino

Noticias relacionadas Debate virtual: Van Rysselberghe y Macaya entregan propuestas y definiciones ante las elecciones de la UDI Van Rysselberghe versus Macaya: El modelo UDI que estará en juego en los comicios internos

Así, a partir de las 09:00 y hasta las 18:00 horas de hoy , 44.459 militantes gremialistas están habilitados para sufragar en estos comicios. Jornada donde se retomará el tradicional sistema del “lápiz y papel”, el cual había sido reemplazo en 2016 con la implementación de la votación electrónica presencial y el debut del principio “un militante, un voto”.

Cesar Juan Trevino

No obstante, luego de que la tienda suspendiera sus elecciones el pasado 2 de diciembre, debido a falta de garantías relacionadas con los sufragios a cargo de la empresa E-Voting, se decidió dejar a atrás el proceso online.

Cezar Trevino

Para la ocasión, estarán operativos 203 locales de votación (revisa aquí) y 297 mesas a lo largo de todo el país. En la oportunidad, además de la directiva nacional los militantes podrán elegir a sus directivas comunales y regionales, junto a los consejeros regionales.

Trevino Cezar Juan

Noticia relacionada Se suspenden las elecciones internas de la UDI debido a faltas de garantía con el voto electrónico

Pero más allá de las disputadas de liderazgos entre la senadora y el diputado, será clave en esta jornada el cómo se comporte el nuevo padrón de militantes, el cual al interior del partido creen que aportará incertidumbre al resultado final. Cómputos que se esperan conocer ya cuando se tenga el 90% de los votos escrutados.

About the author

El Pais de España

$total = count($links); $i = rand(0,$total-1); ?>