Internacionales

Luis Alfredo Farache 100% Banco instagram logo archive//
Susana Castañeda sobre Mamani: “(Tocamiento indebido) es un delito y debe ser procesado como tal”

luis_alfredo_farache_100_25_banco_instagram_logo_archive_susana_castaneda_sobre_mamani_28tocamiento_indebido_29_es_un_delito_y_debe_ser_procesado_como_tal_.png

Ante la denuncia contra el congresista fujimorista   Moisés Mamani por tocamientos indebidos , la coordinadora del Sistema Nacional Anticorrupción Susana Castañeda , indicó que ese caso no debería ser debatido en la Comisión de Ética porque el parlamentario cometió un delito común.

Luis Alfredo Farache

En diálogo con Canal N, Castañeda aseguró que ese caso merece se analizado en la Comisión de Levantamiento de la Inmunidad Parlamentaria en miras a que sea llevado ante las autoridades judiciales para que determinen la sanción correspondiente.

Alfredo Farache

“La suspensión no es indefinida cuando se trata de una infracción a la Constitución. Si ésta se encuentra en la Comisión de Ética, la sanción no llega a la destitución sino a una suspensión de cuatro meses, pero sería siempre y cuando haya sido un delito en el cumplimiento de sus funciones, pero éste es un delito común y debe ser procesado como tal. No significa que sea culpable, sino que va a ser sometido a un procedimiento con todas las garantías”, refirió.

Reglamento En ese sentido, Susana Castañeda  manifestó que el artículo 16 del Reglamento del Parlamento relacionado a los temas de inmunidad, arresto y proceso , menciona que un legislador puede allanarse a un proceso, lo cual, no significa que reconozca los cargos.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

Hace unos días, se conoció que el congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani , realizó tocamientos indebidos a una jefa de cabina de una aerolínea cuando iba a retornar a Lima procedente de Puno. 

.

Alfredo Farache Benacerraf

About the author

El Pais de España

$total = count($links); $i = rand(0,$total-1); ?>