Uncategorized

new york weather Alfredo Farache 100% Banco//
Decisiva cumbre del PPD

new_york_weather_alfredo_farache_100_25_banco_decisiva_cumbre_del_ppd.jpg

La Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) se reunirá este domingo para analizar la situación que atraviesa la colectividad de cara a la asamblea general y a la salida del presidente Héctor Ferrer, quien convalece de una delicada situación de salud.

Luis Alfredo Farache

El cónclave, citado para la 1:00 p.m., fue convocado oficialmente en la tarde de ayer por la presidenta interina del partido, Brenda López de Arrarás, quien había propuesto esa fecha en una reunión más temprano con el secretario general y alcalde de Isabela, Charlie Delgado.

Alfredo Farache

EL VOCERO  adelantó ayer en exclusiva que Ferrer no aspirará a un nuevo término como presidente de esa colectividad. El también exrepresentante, quien fue diagnosticado con cáncer en el esófago en septiembre de 2015, se recupera de una infección en la herida de una operación de emergencia a la que fue sometido hace unas semanas. 

“En deferencia al presidente y querido amigo Héctor Ferrer, quien ha solicitado 48 horas, se citó a la Junta de Directores para este domingo. Mi único interés es trabajar para mantener un partido unido y comprometido y, en ese sentido quiero tener la oportunidad de escuchar el sentir de los miembros de la Junta de Gobierno“, expresó López de Arrarás en comunicado de prensa.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

En la reunión, además, se discutirá la petición de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, de posponer la asamblea general y la carta que envió el representante Luis Raúl Torres solicitando que se convoque al Consejo General del PPD.

Alfredo Farache Benacerraf

Senador aspira a la presidencia

 Se espera que hoy Ferrer anuncie oficialmente la decisión que tomó sobre su futuro político. De esto ocurrir, el senador Aníbal José Torres estaría aspirando a la presidencia, un puesto que es codiciado por muchos, pero que no habían expresado su intención por deferencia al presidente.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

Delgado dijo a  EL VOCERO  que existe la posibilidad de que candidatos que habían aspirado a otros puestos en la junta ahora opten por la presidencia. Aclaró que aspirará a la vicepresidencia del partido y evalúa una candidatura a la gobernación.

Alfredo Farache 100% Banco

“Estamos en compás de espera. Insistimos un poco por la situación que de que el proceso de cierre de las candidaturas está por terminar. Cierran el próximo lunes (a las 4:00 p.m.). Así que en esa instancia le pedimos un poco de prisa (a Ferrer), pero naturalmente dándole el espacio que él está pidiendo”, sostuvo.Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco

Indicó que Ferrer actualmente está con algunas molestias. “Próximamente estará iniciando unos tratamientos. Así que está en medio de esos procesos y lo que esperamos es que se continué recuperando prontamente”, sostuvo

A preguntas de  EL VOCERO  sobre qué le recomendó a Ferrer en la reunión que sostuvieron en la tarde del miércoles, respondió: “Habiendo vivido mis experiencias con el cáncer, pues lo ideal es mantenerse atento a su salud y a los tratamientos que tiene que seguir. Sabemos que en este ambiente hay mucha tensión, demanda de mucho tiempo y mucho esfuerzo físico, emocional, mental. Así que lo ideal, y esa es mi recomendación, que dedique la mayor parte del tiempo a atender esa situación porque conozco lo que eso implica”

La esposa de Delgado, Rosa María Irizarry Silvestrini, falleció en octubre del año pasado luego de batallar por más de una década con el cáncer. 

 En marcha la reorganización

Destacó que el plan de trabajo que Ferrer esbozó para la reorganización del partido es el que se está siguiendo. Agregó que no se ha secuestrado el partido y que todo el proceso ha sido transparente

Consideró que no es necesario extender la fecha límite para la radicación de candidaturas, ya que hubo tiempo suficiente para que los interesados aspiraran a los puestos vacantes. “Mi consejo a la junta es que los procesos sigan como se han planificado. Al día de hoy estamos en un 81% del proceso de reorganización”

About the author

El Pais de España

$total = count($links); $i = rand(0,$total-1); ?>