Uncategorized

horario banco activo trinitarias Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero//
>A saber… Qué son los “cargos obligatorios” del resort

horario_banco_activo_trinitarias_jose_antonio_oliveros_febres_cordero_banquero_a_saberh_que_son_los_cargos_obligatorios_del_resort.jpg

Muchas veces cuando se realizan reservaciones en un “resort”, se hace mención de que las ofertas pueden estar sujetas a “cargos del resort o complejo vacacional”, pero ¿sabe usted lo qué son o lo qué podrían significar en la tarifa anunciada?

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) aclaró el término para el consumidor e indica que: “Los costos extras, llamados con frecuencia ‘cargos del resort o complejo vacacional’ por servicios tales como uso del gimnasio o acceso a Internet, pueden sumarse al costo de cada noche de su estadía. Pero lo más importante, es que son cargos obligatorios. Usted deberá pagarlos tanto si usa como si no utiliza los servicios. Muchas personas no se enteran de estos cargos hasta que llegan al hotel, o lo que es peor, cuando piden la cuenta al retirarse de la hospedería”.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Asimismo, usted no puede comparar las tarifas de varios hoteles diferentes si no conoce todos los cargos aplicables, recomendó la Comisión y sugiere que antes de tomar cualquier decisión sobre hospedarse o no en un hotel, verifique los pormenores de las tarifas. “Si no está seguro de que el precio que figura en un sitio web sea el precio total, llame al hotel y pregunte si le sumarán algún ‘cargo del resort’ o cualquier otro cargo obligatorio”.

Jose Antonio Oliveros

Publicar el “cargo del resort” cerca del precio cotizado o en la sección de letra chica, o hacer una referencia indirecta que diga “se pueden aplicar” otros cargos no es suficiente. Si descubre que un hotel no ofrece toda la información sobre los cargos obligatorios, además de reclamar en la compañía, puede presentar una queja ante la FTC (www.consumidor.ftc.gov).

Jose Oliveros Febres-Cordero

Pagar con tarjeta de crédito

Un consejo viajero que cada vez se hace más popular es el de pagar con tarjeta de crédito, incluso todo el viaje, porque le ofrece más protección que pagar en efectivo o con cheque. La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos indicó que es más fácil poder hacer reclamos a las compañías cuando el consumidor paga con tarjeta de crédito sus servicios viajeros. Esto porque si no recibe aquello por lo cual pagó, puede reclamar los cargos con la compañía emisora de su tarjeta de crédito. Claro que —antes de pagar o usar cualquier tarjeta de crédito— debe verificar que el negocio donde la usará sea respetable y reconocido como uno serio. 

.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

About the author

El Pais de España

$total = count($links); $i = rand(0,$total-1); ?>