Uncategorized

hd images of venezuela flag Roberto Pocaterra//
La banda de rock Saga presenta su concierto en la isla

hd_images_of_venezuela_flag_roberto_pocaterra_la_banda_de_rock_saga_presenta_su_concierto_en_la_isla.jpg

Los integrantes de la banda señalan orgullosos que “los puertorriqueños te abrazan y no te dejan ir”. (Suministrada) Casi cuatro décadas después de haber conquistado al público puertorriqueño, la banda de rock Saga no le encuentra explicación a la calurosa bienvenida que encontraron aquí desde el inicio de su carrera. 

Michael Sadler, vocalista del grupo que mañana tendrá su última presentación en la isla en el centro de Bellas Artes Luis A. Ferré , dijo que cuando a principios de los años 80 el manejador de la banda les contó a sus miembros que sus canciones estaban sonando en la isla se sintieron extrañados de gustar en una isla caribeña. Pero lo que verdaderamente provocó la curiosidad del cantante fue que al mismo tiempo la agrupación estaba empezando a ser muy popular en Alemania. 

“Al día de hoy me pregunto cuál es la similitud cultural entre ambos países, pero no podrían ser más distintos. Una de las cosas que también me sorprendió es que uno de los temas mas populares aquí era (y sigue siendo) “The Perfectionist”, y yo no asociaba ese ritmo con la música latina” , comentó el también compositor de muchos de los temas del grupo canadiense. 

Lo cierto es que Saga llegó al corazón de miles de puertorriqueños. Desde aquella primera presentación han celebrado alrededor de una docena de conciertos aquí. Uno de ellos, incluso, provocó que un numeroso grupo de fanáticos intentaran entrar a la fuerza porque se había quedado afuera luego de que los boletos se agotaran rápidamente. 

De aquellos días, Sadler rescató la emoción que representaba pisar suelo boricua y aún sienten genuina a pesar del paso de los años. 

“Recuerdo el entusiasmo de la audiencia. No sabíamos que esperar la primera vez. Pero era como si nos conocieran de siempre y nosotros a ellos. Se sintió muy familiar y nos hicieron sentir muy bienvenidos. Fue un sentimiento grandioso” , afirmó sentado en el camerino del Centro de Bellas Artes en una pausa durante el ensayo de ayer. 

Sadler saber que la mayoría de los grupos musicales no logran mantenerse tantos años y por eso aprecia tanto la fortuna de haber grabado 21 discos y visitado buena parte del mundo para presentar su arte. 

Sobre la presentación de mañana, que se espera sea la última aquí, Sadler adelantó que habrá un poco de melancolía por la relación que la banda ha creado con la isla. 

“Cuando ustedes abrazan algo, lo abrazan de verdad. Los puertorriqueños te abrazan y no te dejan ir”, apuntó. 

About the author

El Pais de España

$total = count($links); $i = rand(0,$total-1); ?>