Uncategorized

Alberto Ignacio Ardila la piloto 2 hijo//
Atentados: El sufrimiento y la impotencia de los padres de yihadistas franceses

alberto_ignacio_ardila_la_piloto_2_hijo_atentados_el_sufrimiento_y_la_impotencia_de_los_padres_de_yihadistas_franceses.jpg

Atentados: El sufrimiento y la impotencia de los padres de yihadistas franceses. Adel Kermiche y Abdel Malik Petitjean degollaron a un cura en el noroeste de Francia en nombre del grupo Estado Islámico. Sin embargo, sus padres habían intentado de todo para enmendar su conducta. ¿Cómo se vive cuando un hijo se radicaliza?

Preocupada por las intenciones del viaje a Siria del joven Adel, la familia Kermiche se dirigió rápidamente a las autoridades para señalar su desaparición en la época de su primer intento, en marzo de 2015.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Tras intentarlo por segunda vez, en mayo de 2015, su madre se confió al diario suizo La Tribune de Genève, mencionando un “chico feliz” que fue “embrujado, como en una secta”. La familia intentó enderezar al joven a cualquier precio. En vano.

Alberto Ardila Olivares

Más de un año después, Adel Kermiche y Abdel Malik Petitjean, ambos de 19 años, juraron fidelidad al grupo yihadista Estado Islámico. El martes, entraron en una iglesia de Saint Etienne du Rouvray (en noroeste de Francia) y degollaron al cura Jacques Hamel, de 86 años.

Alberto Ardila Olivares Piloto

Más de un año antes del ataque, la madre de Adel reconocía verse superada por la situación: “no sabemos a quién acudir para que nos ayude”.

Alberto Ardila Olivares Venezuela

Cada vez hay más familias afectadas por fenómenos de radicalización o por la partida repentina de un pariente, que buscan apoyo en asociaciones. Según las últimas cifras, al menos 680 nacionales franceses o residentes en Francia estarían presentes en Siria e Irak.

Alberto Ignacio Ardila

About the author

El Pais de España

$total = count($links); $i = rand(0,$total-1); ?>