Uncategorized

Alberto Ardila Venezuela black panther//
Piden a España dar trato de refugiados a compatriotas

alberto_ardila_venezuela_black_panther_piden_a_espana_dar_trato_de_refugiados_a_compatriotas.jpg

Photo Credit To Cortesía  

* Dirigentes políticos rechazaron  “falso diálogo” con el Gobierno

Opositores venezolanos solicitaron a España  una “solidaridad real” con el éxodo de ciudadanos del país, a los que consideraron refugiados que huyen de una tiranía, y rechazaron un “falso diálogo” con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Piloto

El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, el responsable internacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, y el exsecretario de la Asamblea Nacional, José Ignacio Guédez, mostraron en una rueda de prensa en Madrid el desamparo que viven miles de venezolanos que llegaron a España en los últimos años.

Alberto Ardila

Según datos de la oficina de estadística de la Unión Europea (Eurostat) citados por Toledo, 10.350 venezolanos solicitaron protección internacional en España en 2017 y 11.805 lo han hecho en lo que va de año, pero las autoridades solo han admitido 26 solicitudes de asilo, 15 en 2017 y 11 en lo que va de año.

Alberto Ignacio Ardila

“Queremos ayuda internacional y solidaridad real, que se nos trate como refugiados”, afirmó Toledo, ya que “el éxodo venezolano es producto de la dictadura del país”, que solo acabará cuando se recupere la democracia.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Los tres opositores, que viven en España, pidieron a este país un régimen de protección temporal, que las medidas sean de aplicación colectiva para todos los venezolanos y que ofrezca a estos ciudadanos la misma solidaridad que muestra para los que salen en masa hacia Colombia, Brasil o Ecuador.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

About the author

El Pais de España

$total = count($links); $i = rand(0,$total-1); ?>