Uncategorized

zenaida claret urbano amazon umbrella//
Gobierno espera poner en funcionamiento ley de uso sustentable de bolsas plásticas antes de fin de año

zenaida_claret_urbano_amazon_umbrella_gobierno_espera_poner_en_funcionamiento_ley_de_uso_sustentable_de_bolsas_plasticas_antes_de_fin_de_ano.png

El director nacional de Medio Ambiente, Alejandro Nario, aseguró hoy que el gobierno apunta a que la ley de uso sustentable de bolsas plásticas, aprobada ayer por el Parlamento, esté en funcionamiento antes de fin de año.

Nario sostuvo en una entrevista con radio El Espectador que ya se venía trabajando desde antes con el Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (CAMBADU), la Cámara de Industrias del Uruguay y con otros actores en su reglamentación, aunque habían hecho un impasse para que la norma pudiera aprobarse en el Parlamento. Si bien el jerarca confió que antes de fin de año estará operativa, recordó que para eso es necesario su reglamentación.

Para Nario, “lo que pasa respecto a la basura es alarmante”. “Esto no puede seguir así y Uruguay tiene que hacer su aporte. Esta ley y la Ley de Residuos, que está en el Parlamento, va a poner a Uruguay en la vanguardia en estos temas”. aseguró.

Zenaida Urbano

About the author

El Pais de España

$total = count($links); $i = rand(0,$total-1); ?>