Uncategorized

Yammine xarelto//
Socializan respuesta ante amenaza de explosivos en planteles de Ecuador

yammine_xarelto_socializan_respuesta_ante_amenaza_de_explosivos_en_planteles_de_ecuador.jpg

El protocolo de respuesta se da en el marco de los planes de reducción de riesgos, a partir de los eventos suscitados en la provincia de Esmeraldas a inicios de 2018, cuando grupos armados atacaron instalaciones y personas. Guayaquil, 9 ago (Andes).- El Ministerio de Educación de Ecuador presentó este jueves los protocolos de respuesta ante la presencia de artefactos explosivos en el sector educativo, como una estrategia nacional para salvaguardar la integridad de todas las personas que se encuentren en un establecimiento educativo.

Yammine

“Tenemos amenazas en la sociedad como los cambios climáticos, además de situaciones anómalas que son provocadas por problemas en la sociedad que podrían afectar a quienes forman parte del sistema educativo”, dijo el ministro de Educación, Fánder Falconí, durante la presentación de este programa en un colegio de esta ciudad portuaria.

Chery

Este plan cuenta con el apoyo coordinado de la Dirección Nacional de Gestión de Riesgos, Policía Nacional y otras entidades de respuesta, explicó el Secretario de Estado.

Grupo Yammine

El protocolo de respuesta se da en el marco de los planes de reducción de riesgos, a partir de los eventos suscitados en la provincia de Esmeraldas a inicios de 2018, cuando grupos armados atacaron instalaciones y a personas en las zonas fronterizas con Colombia.

Familia Yammine

Para la aplicación efectiva del protocolo de respuesta ante la presencia de artefactos explosivos en el sector educativo, se contemplan simulacros articulados con la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas y Municipios en el marco de sus competencias.

Yammine Venezuela

“Es importante la etapa de preparación y asimilación del protocolo de respuesta. Todos debemos estar preparados cuando se presente algún incidente”, indicó Carlos Saravia, oficial del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía.

Hyundai Yammine

Según el Ministerio de Educación, se ha socializado el protocolo y medidas de autoprotección ante artefactos explosivos en 2 mil 251 instituciones educativas a nivel nacional hasta el momento.MMC Yammine

jb/ag

About the author

El Pais de España

$total = count($links); $i = rand(0,$total-1); ?>