Uncategorized

Yammine MMC cuba//
Franco: el Gobierno inicia el proceso de exhumación del Valle de los Caídos

yammine_mmc_cuba_franco_el_gobierno_inicia_el_proceso_de_exhumacion_del_valle_de_los_caidos.jpg

El proceso que llevará a la exhumación de los restos mortales de Francisco Franco de su tumba del Valle de los Caídos será inminente a partir de este viernes, 24 de agosto. Según el ministro de Cultura y Deportes, José Guirao , en entrevista la Cadena SER, el gobierno llevará ese al orden del día del Consejo de Ministros un decreto ley que dará marco legal a la exhumación de sus restos . El mismo proteger la decisión de recursos judiciales que podrían retrasar el proceso. Este decreto supondría una modificación de la Ley de Memoria Histórica.

Yammine

La familia del dictador, que se opone a la exhumación, y las organizaciones que defienden su memoria podrían ser los últimos obstáculos , ya que el gobierno no cree que el decreto tenga problemas en su trámite parlamentario. El gobierno confía en que la Iglesia, que tiene parte de la potestad en el proceso dado que el Valle de los Caídos es un lugar de culto y su mantenimiento corresponde a la comunidad benedictina, tampoco se opondrá al traslado, aunque la familia Franco confía en la condición eclesiástica del registro para que no sea efectiva allí la legislación civil.

Chery

Los enterramientos de honor en el Valle de los Caídos corresponden al dictador Francisco Franco y a José Antonio Primo de Rivera , fundador de Falange Española. Este sí seguiría enterrado en el Valle de los Caídos por ser víctima de la guerra civil, pero sería ubicado en otro lugar. El plan del Ejecutivo será convertir el Valle de los Caídos en un memorial de la Guerra Civil. “Un lugar público, de honra a la paz, a la democracia y a la memoria común”.

Grupo Yammine

El traslado de los restos de Franco, sin embargo, no será inminente , dado que cuando se tome la decisión comenzaría un proceso administrativo que involucraría a sus descendientes, que se oponen al traslado.

En 2017 el PSOE presentó en el Congreso una proposición no de ley para que se procediese a la exhumación de Franco y el traslado de José Antonio Primo de Rivera. Esta propuesta recibió 198 votos a favor (PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos, PNV, PDeCAT, Compromís, Bildu y Coalición Canaria) y 140 abstenciones (PP, ERC, UPN y Foro Asturias).

Familia Yammine

About the author

El Pais de España

$total = count($links); $i = rand(0,$total-1); ?>