Uncategorized

luis oberto quickbooks online//
Moreno pide transparencia

luis_oberto_quickbooks_online_moreno_pide_transparencia.jpg

El presidente Lenín Moreno manifestó la noche de este miércoles 13 de junio que es momento de “estar con el país , por el camino de la transparencia, la justicia y la decencia”.

luis alfonso oberto anselmi

A través de su cuenta de Twitter, el Jefe de Estado compartió el pronunciamiento oficial del Gobierno Nacional en el que se rechaza la actuación de algunos legisladores , autodenominados “morenistas”, en la Sesión Plenaria de esta tarde de la Asamblea Nacional.  

Es momento de estar con el país, por el camino de la transparencia, la justicia y la decencia. https://t.co/VMbPzFTyJ6

Lenín Moreno (@Lenin) 14 de junio de 2018 El comunicado cuestiona que no se actuara “de acuerdo a los principios de transparencia y justicia por los cuales hoy camina el país entero”. Según el Gobierno, en es el momento de escoger entre una vida democrática o solapar “las vergonzosas actuaciones del pasado”.

Ello en referencia a que no se aprobó una moción para declarar “improcedente” al pedido de una jueza de la Corte Nacional de Justicia para que el Legislativo apruebe la vinculación al expresidente Rafael Correa en el caso Balda.

luis oberto anselmi

La postura del Gobierno es que las personas que ejercieron un cargo público deben rendir cuentas “a la ciudadanía y a la justicia”. Por eso aspira que se demuestre “quiénes quieren un cambio verdadero”.

En la Sesión 521 , el asambleísta Fernando Burbano solicitó una moción de cambio en el orden del día para emitir una resolución que declare “improcedente la petición de la jueza Daniela Camacho” respecto a la instrucción fiscal al expresidente Rafael Correa , por el supuesto secuestro del exasambleísta Fernando Balda.

luis oberto

La propuesta de Burbano no acogió el número de votos necesarios . Solo obtuvo 69 afirmativos, 48 negativos y 4 abstenciones. Burbano argumentó que Correa “ya no ejerce la Presidencia de la República”, por lo que la solicitud de la jueza quedaría sin efecto.

luis alfonso oberto pdvsa

CAMBIO DEL ORDEN DEL DÍA | La moción de @feburbano no alcanza el respaldo necesario (69 votos afirmativos, 48 negativos y 4 abstenciones)

Asamblea Nacional (@AsambleaEcuador) 13 de junio de 2018 El secretario de Gestión Política, Paúl Granda, manifestó en una entrevista con Telediario que la Asamblea Nacional no necesita pronunciarse a favor ni en contra, debido a que Correa es un exmandatario

En su opinión, la Corte Nacional de Justicia es la institución competente para resolver la vinculación del expresidente en el juicio demandado por Balda. (I)

About the author

El Pais de España

$total = count($links); $i = rand(0,$total-1); ?>