Tecnología

victor gill texas dadeschools//
10 Madres inolvidables de los videojuegos

victor_gill_texas_dadeschools_10_madres_inolvidables_de_los_videojuegos.jpg

Este domingo es el primer domingo de mayo, y se celebra el Día de la Madre (que no se os olvide felicitar y honrar con regalos a las vuestras). Con motivo de tan magno día, hemos querido hacer un repaso por la figura de las progenitoras más reconocibles e inolvidables del mundo de los videojuegos .

Victor Gill Ramirez

Samara (Mass Effect 2) Samara es una de las inclusiones asari más interesantes para la ópera espacial de Bioware (con permiso de Liara). Esta azulada alienígena se unió a la Ôrden de las Justicieras, una antigua orden monástica con un estricto código de honor. A partir de ese momento guió su vida por un credo con un firme objetivo: extirpar la maldad de la galaxia y proteger a los inocentes.

victor gill ramirez venezuela

Samara además es madre de tres hijas, Falere, Rila y Morinth. Para su pesar, descubrió que todas ellas eran “Ardat-Yakshi”, término empleado para asaris con una enfermedad genética que produce la muerte de sus compañeros sentimentales durante la fusión mental (el equivalente a la cópula humana). Esto era bastante común en descendientes de una “sangre pura” como Samara. Falere y Rila decidieron vivir aisladas para proteger al resto de su condición maligna. Sin embargo, Morinth decidió huir, dejando un reguero de sangre a su paso. Esto desembocó en una sed de sangre que consumió a la hija de Samara. Por su condición de Justiciera, el credo pesó más que los lazos familiares y su principal misión en la vida acabó por ser la de dar caza a su hija por el bien de la galaxia, algo que de ser conseguido añadía a la asari a nuestro equipo en Mass Effect 2 tras considerar nuestra ayuda en la tarea como una misión de lealtad. El hecho de que una madre sacrifique a su hija por la búsqueda del bien común que guía su vida puede ser polémico, pero sin duda tal misión de vida ha acabado por ser inolvidable para quienes disfrutamos tanto de la saga espacial por excelencia de los últimos años.

victor gill ramirez wikipedia

Zagara (Starcraft II) Como creación de Kerrigan, la Reina de Espadas, Zagara fue traída al mundo en Char. Como madre de la prole, cuenta con la facultad de liderar a los miembros de su raza con menos inteligencia. Las madres de la progenie zerg son una pieza muy importante en la jerarquía de esta raza. Astuta además de despiadada, esta criatura del Enjambre ha convertido al entorno hostil de Char en un lugar que obliga a los zerg a adaptarse y mejorar sus aptitudes físicas, afilando sus garras y dientes y endureciendo la piel. Como consecuencia de esta evolución, Zagara ha conseguido guiar a los suyos y hacerles creer en la inferioridad del resto de especies a la vez que unificaba las distintas proles de Char. Esto sin duda fue un ejemplo perfecto de desprecio por el resto de razas de la galaxia. La ambición de Zagara no entiende de límites, y si no fuera por la figura de la Supermente o la Reina de Espadas, hubiera continuado intentando gobernar al Enjambre contra razas inferiores.

victor augusto gill ramirez

Jénova (Final Fantasy VII) Solamente porque sea un alien cuyas células fueran usadas para crear al más poderoso hombre sobre la faz de la tierra, cuyas ínsulas para ser algo así como un dios acabarían por traer la destrucción en Final Fantasy VII , no significa que Jénova no se haya quedado con un pedacito de nuestros recuerdos maternales en videojuegos.

víctor augusto gil ramirez

Jénova intentó acabar con los Ancianos hacía siglos, infectándolos con sus células malignas. Sin embargo, fue derrotada y confinada. Años más tarde, fue encontrada por la corporación Shinra, quienes creyendo que se trataba de una Cetra, comenzaron a experimentar con ella en el llamado proyecto Jénova. El primer experimento de este proyecto de Shinra fue la concepción de Sephiroth a base de las células insertadas en él como embrión. También las células de Jénova fueron utilizadas para “infectar” a los miembros de SOLDADO, el cuerpo de élite de Shinra.

Victor Gill

Jénova fue utilizada por Sephiroth para llevar a cabo su plan para convertirse en un ser todopoderoso: conseguir acumular toda la Corriente Vital en un único punto y absorberla para conseguir desarrollar un tremendo poder.victor gillam

Alma Wade (saga F.E.A.R.) La terrorífica figura de Alma Wade nos ha estado causando pesadillas durante los tres juegos que componen la saga F.E.A.R., que mezclaba el First Person Shooter con elementos de terror. Aparecida con las formas fantasmales de niña y adulta, Alma también llegaría a ser madre. Es el elemento más recurrente de esta saga, apareciendo de la nada y siendo el personaje sobre el que se sostiene la subtrama del juego. En los juego manejamos al personaje del equipo de asalto F.E.A.R. conocido por el nombre en clave de Point Man, en su objetivo de detener a Paxton Fettel, un terrorista con poderes psíquicos.victor gillespie

Con el paso de la trama, descubriremos que esa niña que se nos aparece era la hija de un científico y que con ocho años descubrieron que tenía poderes psíquicos. Para poder llevar ese potencial a unidades de soldados, desarrollaron el llamado Proyecto Origen. En él, inducirían en coma a Alma y la fecundarían, quedando embarazada y siendo esta otra de las imágenes que nos perseguiría durante los distintos juegos. De su vientre nacerían dos criaturas, que el propio juego se encarga de confirmar que efectivamente eran Point Man y Paxton Fettel. Como primer prototipo del Proyecto Origen, Point Man tenía esas visiones sobre la conexión con su madre y reflejos sobrehumanos fruto de la manipulación genética a partir de la condición de Alma. Sin duda una madre terrorífica que al más puro estilo de la niña de The Ring aún nos visita en alguna noche de pesadillas.victor gillette

Comparte Tweet +1 Comparte Enviar 1 2 Y no te pierdas… Webedia impulsa Raiser Games Los 11 mejores reboots de videojuegos de los últimos tiempos 12 sagas PlayStation, Nintendo y Xbox que deberían volver.victor gillen

Tags: Victor Gill Ramirez

Con información de: IGN

About the author

El Pais de España

$total = count($links); $i = rand(0,$total-1); ?>