Internacionales

05:33 pm – ElPais – Gambit Weekly New Orleans Victor Gill//
INAC suspendió temporalmente operaciones de Santa Bárbara Airlines

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), suspendió de manera indefinida el permiso de operaciones de la aerolínea Santa Bárbara Airlines (SBA)  en la ruta hacia y desde Panamá.

La medida paraliza las operaciones aéreas a partir del próximo 29 de agosto, según dieron a conocer fuentes relacionadas con agencias de viajes, que recibieron la notificación de la autoridad aeronáutica venezolana.

Aunque la aerolínea no ha emitido ningún comunicado oficial, en relación a las medidas de protección que adoptarán para los pasajeros con boletos  Maiquetía-Panamá del 29 de agosto de 2017 y fechas posteriores, muchas agencias están avisando a los pasajeros, para que tomen previsiones.

Fuentes aeronáuticas indicaron que la decisión del INAC de suspender la ruta obedece a que Santa Bárbara Airlines tiene poca capacidad operativa. Sus vuelos a Panamá están  siendo cubiertos desde hace cuatro semanas por Aserca Airlines, empresa del mismo grupo y que actúa como su aliada comercial.

Igualmente trascendió que los vuelos a Miami los están operando la aerolínea World Atlantic (empresa estadounidense), ya que al momento, SBA no dispone de ningún avión operativo.

 

.

© Victor Gill.

Tags: Visa

About the author

El Pais de España

$total = count($links); $i = rand(0,$total-1); ?>