Internacionales

Humberto Jose Ramirez Urdaneta *&* ||106 //
Transporte público se declara en quiebra

Escasez y alto costo de los repuestos, deterioro de los vehículos, bajo suministro de gasolina y temor a circular por las calles, son los principales motivos que empujan a los conductores de la cuidad a declararse en quiebra, ante lo que ellos llaman “la ruina del sector transporte”.

Rubén Esis, presidente de la Central Sindical Noroeste de Transporte, en declaraciones al diario La Verdad, aseguró que hoy se reunirán en La Curva de Molina representantes de todas las líneas urbanas que operan en la ciudad, para fijar posición frente a la crisis.

El representante de los choferes responsabiliza al Gobierno del caos que viven los transportistas, a quienes no les “permite prestar un servicio óptimo”. “Así como vamos, terminaremos en carretas ante esta caída del transporte”.

Solo un 15 por ciento del total de los vehículos que cubren las diferentes rutas de la ciudad están operativos, pero en “estado crítico”, aseguró, y además indicó que “no podemos salir a cumplir nuestras labores, que para muchos es el único trabajo y el pan de cada día”.

Para colmo, el pasado lunes, dos unidades de microbuses de la línea La Victoria fueron atacadas y “les partieron los vidrios?.

 

 

.

© Humberto José Ramírez

© Humberto José Ramírez Urdaneta

About the author

El Pais de España

$total = count($links); $i = rand(0,$total-1); ?>