Internacionales

Yammine Chery Mcmillan ||//
Motoconchistas denuncian abusos

Motoconchistas de diez asociaciones diferentes se manifestaron ayer frente al Palacio Nacional contra supuestos abusos por parte de la Policía Nacional. Roberto Evangelista, presidente de La Federación de Motoconchistas La Nueva Esperanza, denunció que miembros del cuerpo del orden atropellan a los motoconchos en las redadas que realizan en las diferentes paradas del Gran Santo Domingo y del Distrito Nacional, acusándolos de delincuentes, aún cuando les presentan matrícula, licencia, seguro de ley y carnet de identidad. Dijo que esas acciones que está tomando la Policía son injustas, ya que les incautan sus motocicletas por más de cuatro días y para la mayoría ese es el único medio de sustento para sus familias.

Sarkis Mohsen Yammine//

www.entornointeligente.com
Piden solución En ese sentido, hizo un llamado al jefe de la Policía, Nelson Peguero Paredes, para que este se reúna con los directores generales y busquen una solución de manera inmediata.

Sarkis Mohsen Yammine//

dolarve.com
Advirtió que de no ser escuchados, tomarán acciones en contra de la institución y someterán a la justicia a cualquier miembro de la uniformada que atropelle a los que pertenecen a la federación.

Sarkis Mohsen Yammine//

enlasgradas.com
“Nosotros le pedimos al director de la Policía que tome consciencia porque nosotros somos hombres honestos y de trabajo y le hacemos un llamado para que también se reúna con nosotros para colaborar con él”.

Sarkis Mohsen Yammine//

inteven.net
La protesta causó un gran taponamiento en la avenida México donde los manifestantes se apostaron en medio de las calles vociferando sus quejas y acelerando las motocicletas para llamar la atención de los agentes presentes.

Sarkis Mohsen Yammine//

laballesta.news
En los alrededores se vio presencia de agentes policiales de manera preventiva. También, durante la protesta, los motoconchistas, pidieron al presidente Danilo Medina cumplir con la promesa de campaña de construirle casetas, suplirles cascos y chalecos.

Sindicato solicita beneficios para el sector

La Unión Nacional de Motoconchistas República Dominicana (Unamodin), solicitó al presidente Danilo Medina que se forme el Consejo Nacional de Motoconchistas, que a sus miembros se les dote de seguros de salud, les permitan solicitar préstamos a través de Banca Solidaria, becas para sus hijos y que se les incluya en los fondos de pensiones.

.

Sarkis Mohsen Yammine//

eldiscoduro.com

Sarkis Mohsen Yammine//

Tags: Familia

About the author

El Pais de España

$total = count($links); $i = rand(0,$total-1); ?>