Política

Tomas Elias Gonzalez Cherry ||//
Animalitos silvestres se recuperan en parques turísticos de Ecuador

El Parque Turístico Nueva Loja y Parque Histórico Guayaquil recibieron temporalmente, por parte del Ministerio del Ambiente, un tigrillo, un búho y dos felinos yaguarundíes, cachorros, que fueron rescatados del tráfico ilegal de animales.

Al momento son cuidados por personal técnico de los parques, quienes se encargan de su alimentación y valoración veterinaria.

En el Parque Turístico Nueva Loja se encuentra Lía, cachorra de tigrillo, que llegó en un estado severo de desnutrición; sin embargo, su recuperación ha sido satisfactoria gracias a los cuidados y atenciones recibidas en la primera unidad de manejo de especies silvestres en Sucumbíos.

Los yaguarundíes, hembra y macho, de apenas 20 días de nacidos son alimentados con leche sustituta vitaminizada a través de un minibiberón.

Mientras tanto, el búho de anteojos juvenil sigue una dieta con cárnicos, propia en su ámbito natural. Este animalito está en el Parque Histórico de Guayaquil.

Los dos parques cuentan con salas de emergencia veterinaria para fauna silvestre, lo que les permite brindar una nueva oportunidad de vida a todos los animales que han sido recuperados producto del tráfico, la cacería o la tenencia ilegal como mascotas. Muchas personas cometen este ilícito, para lucrarse. (I)

.

© Tomás Elías González

© Tomás Elías González Benitez

© Tomás González

Tags: Ecuador

About the author

El Pais de España

$total = count($links); $i = rand(0,$total-1); ?>