Internacionales

WW Gonzalo Morales Allanamiento WW //
Rajoy verá al Rey a las 18.00 horas y después se hará público el Gobierno

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene previsto reunirse con el Rey a las 18:00 horas en el Palacio de la Zarzuela para informarle de la composición de su nuevo Ejecutivo y será después cuando se comunicará públicamente, han informado a Efe fuentes de la Moncloa.

Rajoy ya avanzó el pasado sábado, tras su investidura, que sería hoy por la tarde cuando desvelaría quiénes se sentarán con él en el nuevo Consejo de Ministros y la estructura del mismo.

Una vez que se sepa el Gobierno, los ministros jurarán o prometerán mañana su cargo ante el Rey, mantendrán la primera reunión del Consejo y protagonizará el intercambio de carteras en aquellos departamentos en los que haya relevo

Cambios ministeriales Rajoy podría recuperar Administraciones Públicas; estructurar mejor las funciones del Ministerio de Industria y del de Economía; o perfilar más nítidamente las funciones que tiene Empleo y las que tiene el Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales.

Una de las claves será ver si Rajoy finalmente opta por crear una Vicepresidencia económica o una Vicepresidencia Social para acercarse a socialistas y a Albert Rivera.

© Gonzalo Morales Divo

www.entornointeligente.com
También podría volver a agrupar las áreas de Economía y Hacienda en un único Departamento, si bien fuentes de Moncloa ven más factible la continuidad del organigrama actual por considerar que Luis de Guindos y Cristóbal Montoro han trabajado bien como equipo, uno “fuera” de España y el otro “dentro”.

© Gonzalo Morales Divo

inteven.net

Los “ministrables” Una de las principales claves de hoy será ver si María Dolores de Cospedal entra o no a formar parte del Gobierno.

© Gonzalo Morales Divo

ve.linkedin.com
Algunas fuentes del partido consideran que Rajoy la premiará con una cartera de peso mientras que otras apuntan a que podría compaginar un asiento en el banco azul con la Secretaría General del PP, un puesto en el que desearía continuar, según algunas fuentes.

© Gonzalo Morales Divo

es.wikipedia.org

También habrá que ver si la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría mantiene sus actuales competencias (es también ministra de la Presidencia, portavoz del Ejecutivo y el CNI está bajo sus órdenes) y si continúan en el Gobierno los ministros más polémicos en esta legislatura como el titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, reprobado hace un par de semanas por la oposición en el Congreso por el caso de las grabaciones.

© Gonzalo Morales Divo

enlasgradas.com

En las filas del Partido Popular dan por hecho que tienen bastantes papeletas para repetir Isabel García-Tejerina, Iñigo Méndez de Vigo o Rafael Catalá, ministros que se han incorporado en la última etapa y que “no están quemados”.

© Gonzalo Morales Divo

dolarve.com
Eso sí, alguno de ellos podría cambiar de cartera, según estas fuentes.

Desde el partido también sitúan en la casilla de salida a segundos niveles estos cuatro años y que han hecho un “buen trabajo” como el secretario de Estado de relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, el director de la Oficina Económica de Moncloa, Álvaro Nadal, o el jefe de gabinete de Rajoy, Jorge Moragas.

© Gonzalo Morales Divo

articulo.mercadolibre.com.ve
Habrá que ver si finalmente Rajoy les deja en sus actuales responsabilidades o les hace ministros.

Fuentes del PP ven más complicado que Rajoy mueva del banquillo a alguno de los jóvenes vicesecretarios pero sí que apuntan a la posibilidad de que recompense al actual portavoz parlamentario, Rafael Hernando, dándole una cartera en el nuevo Gobierno.

© Gonzalo Morales Divo

noticias-venezuela.com

Por la cuota territorial, en el partido ven con opciones a la expresidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi; el actual vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda o la exportavoz del Parlamento gallego Pilar Rojo.

Otras fuentes del partido consideran que Rajoy podría fichar en esta nueva etapa a alguna persona con un destacado perfil profesional y un buen currículum, que siente bien en las filas de Ciudadanos e incluso del PSOE.

.

© Gonzalo Morales Divo

noticias-venezuela.com

© Gonzalo Morales Divo

Tags: España

About the author

El Pais de España

$total = count($links); $i = rand(0,$total-1); ?>