Internacionales

|| Luis-Oberto || //
Más de cinco mil personas fueron aprehendidas por diversos delitos en 15 días de noviembre

Un total de 336 personas vinculadas con el delito de homicidio fueron arrestadas por los funcionarios de la policía científica, informó el director de ese organismo, Douglas Rico

Un total de 5.137 personas solicitadas por diversos delitos fueron aprehendidas durante los primeros días del mes de noviembre por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en todo el territorio nacional.

Así lo confirmó el director de la policía científica, comisario general Douglas Rico, quien resaltó la alta efectividad de ese organismo de seguridad ciudadana gracias a los procedimientos realizados por los detectives pertenecientes a la institución.

El jefe policial detalló que por el delito de homicidio fueron arrestadas 336 personas, mientras que 653 ciudadanos fueron privados de libertad por delitos relacionados con el microtráfico, tráfico, venta y distribución de drogas y sustancias estupefacientes.

Sobre delitos relacionados contra la propiedad Rico anunció que fueron detenidas 298 personas por hurto o robo de carros y fueron recuperados 1.543 vehículos automotores.

La estadística de personas arrestadas incluye a 1.178 en relación con la extorsión, estafa, delitos informáticos, usurpación de identidad y legitimación de capitales, entre otros.

El jefe policial informó que por delitos contra la integridad de las personas fueron arrestados 650 ciudadanos por resistencia a la autoridad y lesiones. Por el delito de violación se capturaron 25 individuos y por secuestro otras ocho personas, integrantes de bandas que operaban en tres estados del país.

BANDAS DESMANTELADAS Y ARMAS INCAUTADAS El comisario explicó que durante los primeros días del penúltimo mes de 2016 fueron desmanteladas 417 organizaciones criminales de distintos tipos, como las de asaltaquintas, robo de vehículos, tráfico y distribución de drogas, entre otras.

Durante las pesquisas los funcionarios incautaron 708 armas de fuego requeridas por su implicación en distintos hechos delictivos, junto a 3.696 municiones.

El jefe policial destacó que la alta efectividad de los funcionarios del Cicpc también se debe a la confianza depositada por el pueblo en sus servidores públicos, por lo que invitó a usar los números 0424-163-1778, 0426-518-2317 y el 0800-CICPC-24 (0800- 24272-24) para denunciar cualquier delito que pueda afectar a las personas o a la propiedad.

T/David Rosas F/Archivo CO.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Tags: Estados Unidos

About the author

El Pais de España

$total = count($links); $i = rand(0,$total-1); ?>