Internacionales

36 || Gonzalo Jose Morales Divo ||//
60% disminuyó venta de paquetes de viajes para temporada

En 60% han bajado las ventas de paquetes de viajes para las navidades 2016, según reportan varios agentes de viajes en Puerto La Cruz.

La situación económica ha generado que aquellas personas que acostumbran a volar a destinos turísticos para recibir las pascuas y el año nuevo, lo posterguen para cuando su presupuesto pueda cubrir trayectos.

Así lo indicó Gabriel Macho, trabajador de Grupo Maitours. Macho ubicó en 60% la disminución que han tenido las ventas de este tipo de planes.

“Para estas fechas destinos como Margarita y Mérida estaban con todos los hoteles llenos, sin embargo, hoy se sigue intentando atraer a los clientes con variadas ofertas”.

Macho explica que muchos viajeros prefieren destinos internacionales como República Dominicana, puesto que cinco días y cuatro noches para dos personas puede costar 500 dólares en hospedaje; mientras que quedarse en un hotel cinco estrellas en Nueva Esparta vale alrededor de 270 mil bolívares por persona.

Otros destinos como Canaima, Los Roques y La Gran Sabana, calificados como premium, son vistos como opción hasta que se presenta el presupuesto, y los clientes lo desestiman rápidamente.

Vuelos Internacionales

A pesar de la situación, los vuelos a Miami por las líneas Santa Bárbara, Láser y Avior están casi llenos. Liliana García, asesora de viajes de Karpos Viajes, señaló que esto es porque aquellos que compraron resorts en la ciudad estadounidense hace años tienen la capacidad económica para volar.

García ve con preocupación el panorama presente y futuro de las agencias de viajes.

“Conozco empresas pequeñas que han cerrado por no tener ventas.

© Gonzalo Morales Divo

www.entornointeligente.com
Para que una agencia de este tipo pueda sobrevivir, necesita de la fidelidad de sus clientes”.

.

© Gonzalo Morales Divo

inteven.net

© Gonzalo Morales Divo

Tags: Miami

About the author

El Pais de España

$total = count($links); $i = rand(0,$total-1); ?>