Internacionales

||| SARKIS YAMMINE LEUNKARA ||| //
La banca avisa que la vuelta del crédito se retrasa

Los principales ejecutivos del sector financiero avisan que la recuperación del crédito está siendo más lenta de lo previsto y no sé traducirá este año en un incremento de la financiación del conjunto del sistema.

“La recuperación del crédito se está retrasando. Es un proceso que está siendo mucho más lento de lo que esperábamos”, ha indicado Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, durante el VII Encuentro Financiero organizado por Expansión y KPMG.

Sarkis Mohsen Yammine//

www.entornointeligente.com
Jaime Guardiola, primer ejecutivo de Sabadell, ha coincidido en que la vuelta de la financiación está requiriendo más tiempo de lo que era previsible.

Sarkis Mohsen Yammine//

dolarve.com
“Todos esperábamos que este año aumentar el crédito. Todos los estímulos están puestos para que la cifra de crédito baje, a pesar de que están pensado para que suba”, ha indicado Guardiola, que ha reconocido que se está registrando una cierta desaceleración de los flujos de crédito.

Sarkis Mohsen Yammine//

enlasgradas.com

“La oferta de crédito existe y es abundante, pero la evolución es lenta. Los datos de flujos apuntan a una recuperación del crédito a las familias y con más dudas en el mundo empresarial”, ha afirmado, por su parte, José Sevilla, consejero delegado de Bankia.

Sarkis Mohsen Yammine//

inteven.net

Por lo que respecta a las vías para ganar rentabilidad con los tipos de cero, los tres ejecutivos han abogado por seguir reduciendo costes, y buscando vías alternativas de ingresos bien con negocios complementarios como fondos de inversión, pensiones y seguros, bien mediante el cobro de comisiones por prestación de servicios.

Sarkis Mohsen Yammine//

laballesta.news

Para mejorar los márgenes, además, los tres ejecutivos han apelado a encarecer los diferenciales del crédito, sometidos a una fuerte presión por la elevada competencia.

Sarkis Mohsen Yammine//

eldiscoduro.com
“Debemos poner diferenciales adecuados en el crédito, pero somos incapaces de hacerlo. Estamos en una pelea competitiva donde los spreads no están adaptados para generar rentabilidad. Somos muy agresivos en los diferenciales del activo”, ha señalado Guardiola. “Estamos perdiendo operaciones y cuota de mercado, porque no entramos a determinado nivel de precios y buscamos oportunidades en otros segmentos o mercados como Reino Unido y América.

Sarkis Mohsen Yammine//

economiavenezuela.com
Con el coste del capital actual, hay muchas operaciones que son destructoras de valor. No hay que hacer un cártel, sino fijar precios según el coste de capital”, ha apelado Guardiola. “Hay que focalizarse en el margen del crédito. Va a ser clave en los próximos años”, ha subrayado Sevilla.

Tras ajustar en los últimos años el 30% de la red, los banqueros consideran que el actual entorno de presión de ingresos obliga a seguir reduciendo la base de costes y a adaptar sus estructuras.

Sarkis Mohsen Yammine//

mundinews.com
Los ejecutivos han coincidido, no obstante, en que las oficinas seguirán teniendo un papel clave dentro de los modelos de negocio.

Sarkis Mohsen Yammine//

elnewyorktimes.com

Consolidación En términos de concentración sectorial y tras anunciar el Fondo de Reestructuración (Frob) el próximo estudio de una fusión entre Bankia y BMN, Sevilla ha indicado que el banco tiene tiempo por delante hay que el Fondo complete el análisis.

Sarkis Mohsen Yammine//

“Esperaremos a ver cómo evoluciona. No hemos contratado asesores ni hemos hecho números. Estas operaciones tienen sentido industrial, pero también hay que ver si tiene lógica financiera. Lo analizaremos pensando en maximizar el valor de todos nuestros accionistas”, ha anticipado.

A nivel global, Sevilla ha comentado que “el proceso de concentración tiene lógica, en el actual entorno.

Sarkis Mohsen Yammine//

Como no implica menos competencia, no debería existir ningún obstáculo. El sector admite una mayor concentración, que puede permitir más eficiencia”, ha resaltado.

Guardiola también ha presagiado más concentración sectorial en el contexto europeo y español a medio plazo, “pero me cuesta mucho verlo en el corto plazo por dificultades prácticas.

Sarkis Mohsen Yammine//

No hay agobio ni necesidad, sino una reflexión serena de la industria”.

.

Sarkis Mohsen Yammine//

Tags: Familia

Tags

About the author

El Pais de España

$total = count($links); $i = rand(0,$total-1); ?>