Internacionales

– Alberto Ardila -//
Diputadores opositores advirtieron en Perú sobre amenaza a inmunidad

El diputado a la Asamblea Nacional y Presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Williams Dávila, junto al Titular de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la AN, Luis Florido, se reunieron con el Canciller de Perú, Ricardo Luna, así como el Congreso peruano, encabezada por su Presidenta, Luz Salgado; la vicepresidenta Luciana León y los diputados Guido Lombardi, Jorge del Castillo, Lourdes Alcorta, Alberto de Belaunde, Juan Carlos del Águila y Juan Carlos del Águila, donde presentaron informes sobre la crisis que atraviesa Venezuela.

Dávila informó que alertaron de la amenaza del presidente Nicolás Maduro, de arrebatar las inmunidades a los parlamentarios opositores. ?Debemos frenar estas pretensiones del régimen de querer bloquear a los diputados de la oposición pues el régimen no quiere que funcione la Asamblea Nacional?.

Añadió: ?Este bloqueo de Maduro contra la AN que ha llevado a incluso los niños del preescolar y guardería del Parlamento a no recibir comida, sin contar que alertamos la suspensión no solo de los sueldos de los diputados, sino del personal parlamentario, además de la persecución contra todos los funcionarios que trabajan con el Presidente del Poder Legislativo, Henry Ramos Allup?.

Asimismo, el parlamentario por Acción Democrática también llevo a Perú los casos de persecución del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) contra alcaldes de la oposición así como las pretensiones de frenar el referendo revocatorio a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Declaró: ?Ppedimos a Perú y a América Latina que estén vigilantes del proceso del 20% de validación de cara al Revocatorio, la estabilidad de Venezuela repercute en la región y así se lo hicimos saber?.

Finalmente, Dávila comunicó que autoridades del Perú manifestaron su preocupación por la situación venezolana e interés en cooperar para que se abra un Plan de ayuda de medicinas a Venezuela, tal como se aprobó recientemente en Parlasur.

.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

Tags: Perú

About the author

El Pais de España

$total = count($links); $i = rand(0,$total-1); ?>