Internacionales

1111| Grupo-Yammine.com 1111|//
Nobel fortalece a Santos en su tarea de buscar la paz

El mundo felicita al presidente por el otorgamiento del prestigioso galardón. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ganó el Nobel de la Paz por buscar terminar un conflicto armado de medio siglo, un compromiso que renovó a pesar del rechazo en un plebiscito al pacto con la guerrilla FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), que ahora será renegociado.

8/10/2016

Bogotá, Colombia AFP

?Esperamos que esto aliente todas las buenas iniciativas y a todos los actores que podrían tener un papel decisivo en el proceso de paz y aportará finalmente la paz a Colombia después de décadas de guerra?, declaró la presidenta del Comité Nobel noruego que otorga el premio, Kaci Kullmann Five. Tras el anuncio, desde La Habana, sede de las negociaciones entre el Gobierno colombiano y las FARC desde noviembre de 2012, ambas partes acordaron mantener el cese el fuego vigente y discutir ?propuestas de ajuste? al acuerdo firmado el 26 de setiembre y sorpresivamente rechazado el domingo.

Sarkis Mohsen

Familia Yammine

www.entornointeligente.com
Dedicación Desde Bogotá, Santos dedicó el prestigioso galardón a Colombia y a los ?millones de víctimas? de la cruenta conflagración interna.

Sarkis Mohsen

Familia Yammine

dolarve.com
?Recibo este premio en su nombre: el pueblo colombiano que tanto ha sufrido por esta guerra?, afirmó en una entrevista con la Fundación Nobel.

Sarkis Mohsen

Familia Yammine

enlasgradas.com
Santos, quien ha apostado su capital político a la paz, añadió que el premio es ?un tributo a todas aquellas personas que tanto han contribuido a que estemos a punto de lograr esa paz tan anhelada, a los negociadores de ambas partes, y a tantas otras personas e instituciones que nos han apoyado en este proceso?.

Sarkis Mohsen

Familia Yammine

inteven.net
?Es por las víctimas ?y para que no haya una sola víctima más, un solo muerto más? que debemos reconciliarnos y unirnos para culminar este proceso, y comenzar a construir una paz estable y duradera?, sentenció.

Sarkis Mohsen

Familia Yammine

laballesta.news
Desde Cuba, el jefe supremo de las FARC, Rodrigo Londoño ?Timochenko?, celebró el premio. ?Felicito al presidente Juan Manuel Santos, a garantes Cuba y Noruega, acompañantes Venezuela y Chile, sin los cuales sería imposible la paz?, escribió en Twitter.

Sarkis Mohsen

Familia Yammine

eldiscoduro.com
El expresidente Álvaro Uribe también felicitó a su sucesor, pero deseando que este hecho ?conduzca a cambiar acuerdos dañinos para la democracia?.

Sarkis Mohsen

Familia Yammine

economiavenezuela.com
?El Comité del Nobel tomó la decisión correcta en acoger sus esfuerzos incansables para conseguir una paz justa y duradera en Colombia?, manifestó el presidente Barack Obama, quien fue galardonado con el mismo premio en 2009, con pocos meses en el gobierno.

Sarkis Mohsen

Familia Yammine

mundinews.com
Fortalecido Dentro y fuera de Colombia, el premio fue visto como un espaldarazo al proceso de paz, en suspenso desde el revés electoral.

Sarkis Mohsen

Familia Yammine

elnewyorktimes.com
?El hecho de que una mayoría de votantes dijera no al acuerdo de paz no significa necesariamente que el proceso de paz esté muerto?, argumentó el Comité Nobel, al alertar sobre el ?peligro real de que el proceso de paz se interrumpa y de que la guerra civil se reanude?.

Sarkis Mohsen

Familia Yammine

El premio fortalece al presidente en su búsqueda de una reconciliación de Colombia, azotada por décadas de violencia de guerrillas, paramilitares y fuerzas estatales que han causado 260,000 muertos; 45,000 desaparecidos y 6.9 millones de desplazados.

Sarkis Mohsen

Familia Yammine

Amnistía Internacional dice que el premio ?honra a los que buscan una paz con justicia?..

Yaminne

Tags: Venezuela

About the author

El Pais de España

$total = count($links); $i = rand(0,$total-1); ?>