Economía

0a Luis Alfonso Oberto Anselmi//
?La prensa de EE UU no ha estado a la altura frente a Donald Trump?

Lo que ocurre en EE UU , bueno o malo, suele ser noticia. Ya sea en épocas de paz, como la que precedió al 11S; de guerra, como la que le sucedió, o de conflictos sociales e incertidumbre política, como ahora. Sigue siendo el país más poderoso del mundo y como tal, la política y la prensa internacional giran a su alrededor.

Ramón Rovira (Sils, Girona, 1959) se encargó, ente 1996 y 2001, de contar lo que allí acontecía para la audiencia de TV3 , la televisión autonómica catalana, como corresponsal de la cadena enWashington.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

eldiscoduro.com
?Un destino soñado?, reconoce el ahora director de comunicación y relaciones institucionales de Banco Sabadell, cuyas vivencias de aquella época, y el apego posterior al país que le acogió y que ha seguido visitando, han dado forma al libro Gracias, EE UU ( Plataforma Editorial ), una explicación a aquello que le ha hecho la nación más importante del mundo, para lo bueno y lo malo.

La estancia de Rovira coincidió con el último mandato presidencial de Bill Clinton y terminó poco antes del 11S.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

mundinews.com
Una época, describe, muy buena desde el punto de vista económico y político, sin grandes conflictos armados y con una sociedad que permitía una fácil integración.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

economiavenezuela.com
Algo que cambió, quizá para siempre, después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 . ?Fue una gran ruptura en lo que era antes y lo que es a partir de entonces. Los estadounidenses dan cuenta de que hay una parte del mundo que no les quiere, y nace un recelo hacia el exterior.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

economiavenezuela.com
Después llegó la política de George W. Bush y todo lo que siguió al 11S de una forma tan descarnada y brutal: la invasión de Irak, Guantánamo, las torturas…?, relata.

Antiamericanismo

Gracias, Estados Unidos.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

www.entornointeligente.com

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Tags: Luis Oberto, Banco

About the author

El Pais de España

$total = count($links); $i = rand(0,$total-1); ?>