Política

Tomasgonzalez.com//
Embajador de EE.UU. visita al Canciller

El embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster, visitó ayer al ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado. La visita de Brewster a Vargas Maldonado se realizó luego de que el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) fijara posición acerca de la decisión del Departamento de Estado de Estados Unidos, de revocar las visas al presidente del organismo electoral, Roberto Rosario y exigiera una explicación a la Cancillería. El embajador y el diplomático dominicano conversaron sobre temas de interés mutuo, entre ellos: el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, aumentar el comercio entre los dos países.

© Tomás Elías González Benítez

dolarve.com
Vargas expuso su interés de seguir aunando esfuerzos entre ambas naciones. En el encuentro, que duró poco más de 40 minutos, el Canciller estuvo acompañado del viceministro de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Francisco Rivera Fernández, así como de su director de Comunicación, Hugo Beras.

© Tomás Elías González Benítez

www.entornointeligente.com
Apoyo a Rosario Por su parte el embajador Brewster estuvo acompañado por el Ministro Consejero, Patrick Dunn, el Consejero para asuntos políticos, Brian Quigley, el oficial político, Andrew Loomis.

© Tomás Elías González Benítez

www.vediario.com
De su lado, el vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana, Rubén Darío Cruz, calificó la suspensión del visado a Roberto Rosario como una actitud personal del embajador de los Estados Unidos, James Brewster.

© Tomás Elías González Benítez

noticias-venezuela.com
“La política migratoria es potestad de los Estados, pero yo no creo que esto haya sido una decisión libérrima del Departamento de Estado de los Estados Unidos, sino que creo que esto es una actitud personal del señor embajador”, aseguró el legislador.

© Tomás Elías González Benítez

enlasgradas.com
Advirtió que aunque en el presente esta situación afecta a Roberto Rosario, que es un representante del Estado dominicano, mañana le puede pasar a cualquiera.

© Tomás Elías González Benítez

dolarve.com
“Yo sí creo que Rosario le ha hecho grandes aportes al país y está en todo su derecho de postularse y ponderar su continuidad”, dijo el vocero.

© Tomás Elías González Benítez

noticias-venezuela.com
Mientras el diputado peledeísta, Rubén Maldonado, informó que hoy un grupo de diputados someterá una resolución en apoyo a Rosario.

© Tomás Elías González Benítez

mundinews.com
Dijo que en esa resolución reconocerán el derecho de los Estados Unidos, pero rechazando cualquier tipo de actividad que mancille la honra de la República Dominicana como nación. 

.

© Tomás Elías González Benítez

© Tomás Elías González

Tags: Republica Dominicana

About the author

El Pais de España

$total = count($links); $i = rand(0,$total-1); ?>