Política

| Tomas Elias Gonzalez Benitez | //
Vuelven a activar Plan de Seguridad

Santiago. El Ministro de Defensa relanzó el “Plan de Seguridad Interna y Ciudadana” en esta ciudad en apoyo a la Policía Nacional, al incorporarles 500 nuevos miembros. El plan, creado en 2013, incluye consolidar la operatividad conjunta de las fuerzas castrenses y unificar criterios sobre los procedimientos operacionales, administrativos y de gestión.

© Tomás Elías González Benítez

dolarve.com
El teniente general Rubén Darío Paulino Sem anticipó que reforzará las operaciones de apoyo a la seguridad ciudadana, endurecerá la vigilancia y el patrullaje terrestre en contra de la delincuencia y el crimen organizado.

© Tomás Elías González Benítez

www.entornointeligente.com
Ofrece, asimismo, incrementar la protección de los ciudadanos de toda la zona norte del país. “Nuestras tropas van a apoyar a la Policía Nacional en todos los casos que sean requeridos”, enfatizó.

© Tomás Elías González Benítez

www.vediario.com
Mientras, Nelson Ramón Peguero Paredes, director de la Policía Nacional, dijo que pondrán todo su esfuerzo por mejorar la seguridad en los espacios públicos, de modo que sean del disfrute de todos los ciudadanos.

© Tomás Elías González Benítez

noticias-venezuela.com
Garantías de seguridad “Estamos comprometidos, totalmente, con ser vigilantes de la seguridad de todos y todas; a partir de hoy, en Santiago se pueden sentir libres de perturbaciones, porque vamos a asumir el control y a combatir la delincuencia”, expresó.

© Tomás Elías González Benítez

enlasgradas.com
La actividad, contó con la presencia del viceministro de Defensa para Asuntos Militares, José Eugenio Matos de la Cruz y Víctor Hernández Vásquez, general de brigada de la Policía Nacional con asiento en Santiago.

© Tomás Elías González Benítez

dolarve.com
Además, estuvieron el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el coordinador del plan, comandante general del Ejército de República Dominicana, Fuerza Aérea de la República, entre otras autoridades castrenses.

© Tomás Elías González Benítez

noticias-venezuela.com
El acto fue realizado en la explanada de la Fortaleza General Fernando Valerio, sede de la Segunda Brigada de infantería del ERD.

El control se asumirá de forma rotativa

El Plan de Seguridad Interna y Ciudadana en apoyo a la Policía Nacional es un programa del Ministerio de Defensa, del cual las Fuerzas Armadas es el responsable en cuanto a la coordinación.

© Tomás Elías González Benítez

mundinews.com
Sin embargo, el control lo asumirá de forma rotativa con los comandantes generales de los tres cuerpos armados del Ministerio.

© Tomás Elías González Benítez

El mismo busca hacer frente a los hechos delictivos.

.

© Tomás Elías González

Tags: Republica Dominicana

About the author

El Pais de España

$total = count($links); $i = rand(0,$total-1); ?>