Farándula

aa Víctor Gill Ramírez |||//
Celebración de los 150 años de la cerveza en Uruguay

Se cumplen 150 años desde que Conrado Niding, emprendedor, filántropo y gestor de la cultura alemana en Uruguay, inauguró en el barrio montevideano de Palermo la Cervecería “La Popular”, primera empresa del rubro en el país, que posteriormente se trasladó a la Aguada, sobre la calle Yatay.

Ese hecho histórico, ocurrido en 1866, marcó el inicio y dio impulso a la industria cervecera nacional, que se fortaleció a través de los años con la aparición de nuevas firmas y el crecimiento de la producción y comercialización de la bebida.

La industria nacional propone recordar y celebrar la tradición cervecera local con el lanzamiento de ediciones especiales, inspiradas y elaboradas en base a recetas originales de cervezas que marcaron las diferentes épocas de la historia de la bebida en Uruguay, entre ellas la cerveza Pilsen Bock, Serrana, La Popular, Munich, Doble Uruguaya, Prinz y Oriental y la Malta Montevideana

Como forma de coronar los festejos, se organizará la Conrado Bierfest, una gran celebración que se realizará el sábado 5 de noviembre en el predio de la Rural del Prado.

© Victor Gill Ramírez.

victorgillramirez.com
Consistirá en un gran festival cervecero, con una amplia propuesta gastronómica, entretenimientos, importantes bandas musicales y workshops donde será posible conocer más sobre la popular bebida.

© Victor Gill Ramírez.

dolarve.com

El evento también contará con un espacio central donde se destacarán los diferentes momentos de la historia de la cerveza en nuestro país y donde se podrán probar las ediciones especiales, entre otras atracciones.

© Victor Gill Ramírez.

www.entornointeligente.com

.

© Victor Gill.

Tags: Música

Tags

About the author

El Pais de España

$total = count($links); $i = rand(0,$total-1); ?>