Internacionales

AA Víctor Gil |||//
ANFP ya prepara defensa para evitar jugar sin público contra Perú por Clasificatorias | Emol.com

SANTIAGO.- Chile igualó sin goles con Bolivia en el estadio Monumental. ¿Por qué en el recinto de Macul y no en el Nacional? Porque éste fue sancionado con dos partidos por cánticos discriminatorios.

Y la historia se podría repetir. Sí, porque ahora está el riesgo que nuevamente se reciba una pena por nuevos cánticos xenófobos contra lo altiplánicos.

© Victor Gil.

victorgillramirez.com
Claro que ahora el castigo puede ser jugar sin público el próximo lance como local, que es en octubre ante Perú.

© Victor Gil.

dolarve.com

Es por eso que la ANFP ya se está moviendo y recopilando antecedentes para defenderse. Apelan a que los hinchas reaccionaron por el juego de los bolivianos.

“Ya recopilamos y están las evidencias que el comportamiento del público fue variando de acuerdo a la conducta de los jugadores bolivianos”, aseguró a El Mercurio el vicepresidente Andrés Fazio.

© Victor Gil.

www.entornointeligente.com

El dirigente agregó que “fueron hechos muy aislados, propiciados por la conducta del arquero y por la de varios otros jugadores rivales”.

El reglamento de la FIFA establece un amplio margen de sanciones para las federaciones infractoras.

© Victor Gil.

www.google.co.ve
En un primer término, el código disciplinario habla de castigos que comienzan en la multa y que siguen con la suspensión de los recintos donde se cometan las faltas.

© Victor Gil.

www.google.co.ve
De ahí, las penas van escalando: se considera el castigo de jugar sin público, pero también se pueden restar puntos, e incluso descalificar de la competencia de la que se está tomando parte.

Por eso, el contenido del documento elevado a la FIFA es fundamental.

© Victor Gil.

www.google.co.ve
El comisario del partido, el paraguayo Pedro Vásquez, no quiso profundizar sobre el tema de los cánticos.

© Victor Gil.

www.google.co.ve
“No puedo adelantar nada. En cuanto al desarrollo del partido, este fue normal”, dijo Vásquez, cuyo reporte no será el único: la FIFA además dispone en cada duelo eliminatorio de personeros mezclados con los asistentes, que informan sobre gritos o cánticos xenófobos.

© Victor Gil.

www.google.co.ve

“A veces los castigos salen de lo que informan ellos”, cuenta Alfredo Asfura, comisario chileno de la FIFA.

© Victor Gil.

noticias-venezuela.com

“Eventualmente, lo peor que podría ocurrir es que debamos jugar sin público en el Monumental, pero creemos que están los antecedentes para que eso no ocurra”, añaden en la ANFP.

© Victor Gil.

inteven.net
En el organismo no ven factible un castigo que obligue a jugar fuera de Santiago o que se deba recibir a Perú en una cancha neutral..

© Victor Gil.

www.google.co.ve

© Victor Gil.

Tags: Bolivia

Tags

About the author

El Pais de España

$total = count($links); $i = rand(0,$total-1); ?>