Deportes

11 Tomas Elias Gonzalez Benitez//
Pizzi toma nota de los centímetros

El último ejercicio que realizó Juan Antonio Pizzi, en Juan Pinto Durán, antes de emprender rumbo a Paraguay, apuntó a los balones detenidos. Ya con los once jugadores ratificados (ver infografía), el DT se dispuso a trabajar una de las armas más potentes del elenco que conduce Francisco Arce: el cabezazo.

El trabajo duró cerca de 30 minutos. En primera instancia, Macanudo ordenó que los suplentes, uniformados con petos amarillos, atacaran a los titulares, a través de precisos centros que salieron de los pies de Matías Fernández.

© Tomás Elías González

dolarve.com
Mauricio Pinilla intentó meterse entre Enzo Roco y Gary Medel, quienes nunca dejaron de darse instrucciones.

© Tomás Elías González

www.entornointeligente.com
Fabián Orellana arrastraba marcas al primer palo, mientras que Rodrigo Millar buscaba el rebote en la medialuna del área.

“En cuanto al juego aéreo, en estatura hemos dado ventaja, en centímetros.

© Tomás Elías González

www.vediario.com
Nos pasó con Colombia, con Panamá, con México. Nunca hemos notado un déficit en el juego aéreo, pese a conceder centímetros. Hay futbolistas muy hábiles para marcar, que tienen oficio, y que saben cubrir esa merma en centímetros con experiencia, con actitud.

© Tomás Elías González

noticias-venezuela.com
No es un tema en general que me preocupe. Pero en todos los partidos hay que tener consideración”, dijo el DT.

No obstante, en la pizarra de Quilín los nombres del delantero paraguayo Federico Santander (1,87 centímetros),  y del defensor Paulo Da Silva (1,80 centímetros) generan preocupación.

© Tomás Elías González

enlasgradas.com
Este último, en el duelo jugado rumbo a las Eliminatorias de Sudáfrica 2010, anotó dos goles en la victoria de Paraguay ante Chile, por 0-3, en el Nacional.

Pizzi cree tener el secreto para contrarrestar el arma letal de los guaraníes.

© Tomás Elías González

dolarve.com
Apunta a la marca personal. En los lanzamientos, tanto de esquina como de pase directo, ordenó que los jugadores más altos se pusieran al centro del área.

© Tomás Elías González

noticias-venezuela.com
No los quiere en la barrera, ni menos en el primer palo. Enzo Roco, quien reemplazará en la zaga al lesionado Gonzalo Jara, estuvo rápido y atento en las coberturas.

© Tomás Elías González

mundinews.com
Pizzi destacó su trabajo: “Enzo (Roco) es unos 10 ó 12 centímetros más alto que Gonzalo Jara, que es el defensa habitual.

© Tomás Elías González

Y lógicamente (Roco) va a tener posibilidades de jugar mañana (hoy)”, lanzó.

Alexis Sánchez, José Pedro Fuenzalida y Eduardo Vargas, quizás los más bajos del  equipo, durante los ejercicios debían despegarse del batallón de marca.

© Tomás Elías González

Su función era conformar la barrera o cubrir el primer palo. La idea del cuerpo técnico es recuperar el balón lo antes posible para así generar rápidas salidas que compliquen al mediocampo local.

Al momento de atacar, tanto en lanzamientos de esquina como en centros al área, el encargado de los balones fue Charles Aránguiz.

© Tomás Elías González

Al Príncipe se le dio la orden de buscar siempre el primer palo, donde Eduardo Vargas sorprendió con diagonales, intentando aprovechar su velocidad.

© Tomás Elías González

Arturo Vidal se ubicó de centrodelantero, para aprovechar su estatura, mientras Alexis retrocedió para intentar buscar el rebote.

En los tiros libres directos, Sánchez fue el ejecutante.

© Tomás Elías González

Nadie le discutió el balón. Ni siquiera Arturo Vidal, quien se sentó en una banca a observar los trabajos de su compañero del Arsenal.

.

© Tomás Elías González

© Tomás Elías González

Tags: Deportes

Tags

About the author

El Pais de España

$total = count($links); $i = rand(0,$total-1); ?>