Internacionales

| Victor Gill Ramirez |//
La metamorfosis de Televisa y Azteca

GUADALAJARA, JALISCO (22/AGO/2016).- Televisa estrena hoy imagen y una nueva fórmula para la estructura de sus noticieros, un cambio que llega luego de que el pasado viernes Emilio Azcárraga Jean —presidente de esta empresa— despidió al aire el noticiero de Joaquín López Doriga, mientras hablaba con él de los nuevos cambios, y estos ya son una realidad.

“Nuestra historia ha ido muy bien hasta ahora pero nos esperan muchos retos importantes en el futuro y así los enfrentaremos. Hoy vemos que el consumo de contenidos es completamente diferente al que era hace 20 (años e incluso al que) era hace cinco. Vemos el avance de los dispositivos móviles que existían antes y que se han desarrollado en estos últimos cinco años.

© Victor Gill.

victorgillramirez.com
La manera en que los chavos están accediendo a la televisión, los contendidos, la velocidad y la calidad con la que los quieren”, expresó Azcárraga el viernes por la noche.

Con estas declaraciones, dijo que ya no existirá un Canal de las Estrellas como tal, sino diferentes plataformas que presentarán los contenidos que el público quiere ver, que evidentemente seguirán manteniendo su barra de programación, pero todos los contenidos que se generen estarán al alcance de la audiencia a la hora y en el tiempo que ellos decidan verlos, como ya ocurre con plataformas como Netflix, Youtube, Claro Video y Blim —su más reciente proyecto como directivo de Televisa—.

Emilio apostará por dotar con un toque de comedia en los asuntos noticiosos, fórmula que ya se aplica en Estados Unidos y Europa con los llamados “late night shows”.

© Victor Gill.

dolarve.com
Las telenovelas también mutaron, dijo, pues ahora son más cortas, con otro lenguaje y otras tramas, incluido el desfile de actores, ahora tanto Televisa como Azteca comparten sus elencos.

Los cambios

La nueva estructura de los noticieros arranca a las 06:00 horas, con el programa de Danielle Dithurbide, comunicadora que se hizo viral al presentar una noticia para Foro TV, pues cuando ésta culminó dijo a cuadro “No qué cab…”.

© Victor Gill.

www.entornointeligente.com
Luego, a  las 06:30 estará el nuevo programa de Carlos Loret de Mola que será de dos horas y con especiales que ha estado realizando durante esta reestructuración.

© Victor Gill.

www.google.co.ve
Llegadas las 08:00 horas tomará la pantalla Paola Rojas. Luego seguirá la programación habitual de entretenimiento, “Hoy” y los unitarios.

A las 14:30 horas llega Carla Iberia Sánchez en sustitución de lo que fue el noticiero con Lolita Ayala.

© Victor Gill.

www.google.co.ve
Después siguen las telenovelas para cerrar la noche con Denise Maerker y su  programa “10 en punto” en sustitución de Joaquín López-Dóriga.

© Victor Gill.

www.google.co.ve
“El Teacher” tendrá dos programas entre semana; los martes “Chapultepec 18” y los jueves “Si me lo dicen no vengo”.

© Victor Gill.

www.google.co.ve
Este mismo 22 de agosto también se estrena “Esta noche con Arath” —a las 22:30— que es un late night show.

TAMBIÉN EN LA CASA DE ENFRENTE Apuesta por las alianzas

La nueva imagen de Azteca tiene más tiempo que la de Televisa, los cambios ocurrieron ya hace tiempo con la llegada de Benjamín Salinas como nuevo presidente de la televisora del Ajusco.

© Victor Gill.

www.google.co.ve
A su llegada, éste eliminó las telenovelas de tajo y mientras reestructuraba los contenidos puso telenovelas extranjeras —las cuales le registraron buenos niveles de audiencia—.

Otros de los cambios que Benjamín integró fue estrechar lazos con coproducciones y ya se han estado dando resultados.

© Victor Gill.

noticias-venezuela.com
La primera importante fue la alianza entre Disney, TNT, Sony y Azteca con la serie “Hasta que te conocí” que es sobre la vida de Juan Gabriel, ahora Sony, Azteca y TNT trabajan en una versión nueva de “Rosario Tijeras” con Bárbara del Regil y José María de Tavira como protagonistas, pero ahí no paran las sorpresas, en octubre se estrena “Entre correr y vivir” que protagonizan Vadhir Derbez, Diego Amozurrutia y Alejandro Camacho, la producción es entre Eureka, TV Azteca y Blim, esta última, empresa de Televisa.

En la senda digital

Si se revisa el contenido de Azteca en Youtube se dará cuenta que varios de sus programas ya están disponibles desde esta plataforma, por ejemplo los más recientes, “Un día cualquiera”, “Las tardes con La Bigorra” y “¿Qué hay de comer?”.

© Victor Gill.

inteven.net
Además, el próximo 17 de octubre comenzará la transmisión de “Después de Todo”, un magazine informativo que estará a cargo de Javier Risco, a través de Azteca 7 de lunes a viernes de 20:10 a 21:00 horas.

© Victor Gill.

www.google.co.ve
“La idea es dar de qué hablar y qué pensar porque, ‘Después de Todo’, todos tenemos algo que opinar.

© Victor Gill.

www.google.co.ve
Es una enorme oportunidad llegar a una empresa en proceso de reinvención, más aún con el alcance de TV Azteca”, señaló el propio Risco en un comunicado.

.

© Victor Gill.

news.google.fr

© Victor Gill.

Tags: Visa

Tags

About the author

El Pais de España

$total = count($links); $i = rand(0,$total-1); ?>