Internacionales

Moreno: cifra de afectados por la lluvia subió a 595

Las fuertes precipitaciones que se registraron en los últimos días causaron malestar en más de un habitante del estado Anzoátegui.

El pasado miércoles la Autoridad Única del Sistema Integrado de Bomberos y Protección Civil en la entidad, Ángel Muñoz, indicó que un total de 371 personas habían resultado afectadas.

Sin embargo, el jueves se realizó una nueva inspección y ésta arrojó una nueva cifra. El Ejecutivo regional, Nelson Moreno, aseguró que la cantidad afectados por las lluvias incrementó a 595 ciudadanos.

Señaló que según el último reporte oficial, ahora se contabilizaron 115 familias perjudicadas de 26 sectores de la entidad.

Precisó que Sotillo, Bolívar y Urbaneja fueron los municipios donde se registraron estos hechos, producto de los aguaceros.

Según apuntó Moreno, sólo una familia perdió totalmente su hogar.

Sarkis Mohsen Yammine//

www.entornointeligente.com
“En una casa del callejón Orinoco, en el barrio El Espejo, vivían dos adultos y cinco menores. Perdieron su vivienda y ellos están ahorita con familiares mientras atendemos su caso”.

Limpieza A fin de prevenir inundaciones futuras, el gobernador de la entidad afirmó que ya intensificaron las labores de limpieza del drenaje G (canal que pasa por Puerto La Cruz, Barcelona y Lechería); la quebrada de Las Charas, en Puerto La Cruz, y el drenaje que pasa por la avenida Juan de Urpín y desemboca en el río Neverí.

Para ello aseveró que trabajarán en conjunto con la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea) y las alcaldías de Barcelona y Puerto La Cruz.

Aunado a eso, Moreno apuntó que ya comenzaron unas jornadas de fumigación en la capital del estado, pero, según dijo, tienen previsto abordar todos los sectores de la entidad.

Sarkis Mohsen Yammine//

dolarve.com
“Junto a Saludanz y Protección Civil vamos a hacer inspecciones para determinar el estado de salud de las personas y así prestarles apoyo”.

Sarkis Mohsen Yammine//

enlasgradas.com

Ayer, Covinea informó a través de una nota de prensa que iniciaron la canalización de aguas estancadas en el sector Caño Salado.

Sarkis Mohsen Yammine//

inteven.net

José Fernández, gerente de mantenimiento del ente, dijo que están abriendo paso para que el agua drene lejos de las casas “y así evitar que de caer otro aguacero se inunden”.

159 colchones matrimoniales, 61 individuales, dos cocinas y 16 techos fueron algunos de las cosas que perdieron las personas afectadas por las lluvias, indicó el gobernador de la entidad, Nelson Moreno.

Sarkis Mohsen Yammine//

laballesta.news
Aseguró que beneficiarán a los perjudicados con la donación de una bolsa con alimentos. Además, afirmó que les entregarán colchones nuevos.

Recursos Luego de sostener un encuentro con su tren ejecutivo, Moreno informó que un total de 50 millones de bolívares serán utilizados para reparar los daños causados por las lluvias.

Sarkis Mohsen Yammine//

eldiscoduro.com
Dijo que estos recursos también servirán para atender futuros problemas. Agregó que ayer no hubo perjudicados por las lluvias.

.

Sarkis Mohsen Yammine//

Tags: Familia

Tags

About the author

El Pais de España

$total = count($links); $i = rand(0,$total-1); ?>