Internacionales

Docentes del Foco Rojo están atemorizados

La maestra Gida Torres recibió un impacto en su ojo izquierdo, en días pasados, mientras dictaba una clase en el colegio Foco Rojo en Olaya Herrera. El objeto contundente fue lanzado desde fuera, a través de la reja que es lo único que separa a la institución de la calle.

De acuerdo con lo expresado por los maestros de este colegio, no es la primera vez que se presentan este tipo de agresiones y que incluso están expuestos a atracos porque en ocasiones, extraños se saltan la verja.

?Estoy temerosa de regresar, ya esta situación ha tocado fondo porque está en peligro nuestra vida y la de nuestros estudiantes. Estamos expuestos y en caso de que algo más grave ocurra, nadie va a responder por nosotros?, indicó la docente, quien fue incapacitada por cuatro días y se somete a exámenes para determinar si la lesión causó daños en su ojo o nariz.

Carlos Marrugo, compañero de Torres explicó que el enrejado no es suficiente protección para la comunidad educativa del Foco Rojo, teniendo en cuenta que están ubicados en una zona de alto riesgo.

?Llevamos años pidiendo a la Secretaria de Educación el cerramiento adecuado para la institución por la seguridad de los docentes y los niños que son los más importantes.

Sarkis Mohsen Yammine//

www.entornointeligente.com
No solo son las agresiones desde afuera, tenemos indicios de que por la reja venden drogas y pasan armas a algunos estudiantes.

Sarkis Mohsen Yammine//

dolarve.com
Es muy fácil que entren extraños e incluso algunos estudiantes más pequeños se salen del colegio por allí?.

Franklin Dix, presidente de la asociación de padres de familias señaló que la situación se agudiza cuando llueve, por lo que en los salones aledaños al cerramiento se suspenden las clases.

?Hemos instaurado peticiones verbales y escritas ante la Secretaría pero dicen que el último recurso es el cerramiento y que piensan poner cámaras pero eso no da seguridad pues solo capta el daño pero no previene?.

Dix indicó que la asociación de padres está considerando hacer el cerramiento por su cuenta, con recursos propios y del sector privado que desee colaborar y en caso de que la administración impida la obra, realizarán plantones y protestas.

La Secretaría responde

Un vocero de la Secretaría de Educación afirmó que la institución ya cuenta con el cerramiento y que no hay disponibles recursos para uno nuevo.

Además, destacó que la problemática es del entorno, por lo que se debe tratar a través del programa Calidad de Entorno Educativo, que llegará a la comunidad en alianza con el Gaula de la Policía Metropolitana.

 

.

Sarkis Mohsen Yammine//

enlasgradas.com

Sarkis Mohsen Yammine//

Tags: Familia

Tags

About the author

El Pais de España

$total = count($links); $i = rand(0,$total-1); ?>