Internacionales

Victor Gill Ramirez|//
Los señalan de violar a adolescente y grabar el hecho con un celular

El viernes en la tarde, cuando Luis Alberto Berrío Barrera, de 18 años, y Jhon Elbert Fernández Díaz, de 24 años, salían de una audiencia en el Palacio de Justicia de Soledad, por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y porte de armas de fuego, fueron capturados por miembros de la Policía Nacional del grupo de protección de Infancia y Adolescencia por un presunto caso de acceso carnal a una adolescente de 15 años.

Los uniformados iniciaron una investigación, luego de conocer la denuncia realizada el pasado fin de semana por los galenos del hospital Adelita de Char, adonde ingresó la menor de edad con signos de violencia sexual.

Este sábado, un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Viaje en moto

Los hechos en los que están involucrados los detenidos ocurrieron entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, luego de compartir en un estadero del barrio Manuela Beltrán.

De acuerdo con la investigación de Policía de Infancia y Adolescencia, la joven presuntamente agredida fue convidada por una amiga para ir al estadero. Allí el novio de la amiga contactó a Luis Alberto y Jhon Elbert y compartieron hasta las 10 de la noche.

Posteriormente,  la amiga convenció a la joven para que Luis Alberto y Jhon Elbert, a pesar de que no los conocía, la llevaran a casa en su moto. Sin embargo, cuando iban andando, uno de ellos la amenazó con una supuesta arma y le dijo que no gritara ni hiciera nada.

Al llegar a la residencia de los dos jóvenes, una tienda en el barrio Altos de Jesús, donde también laboran, Jhon Elbert sacó un arma de fuego de la casa y amenazó de muerte a la adolescente si no hacía lo que ellos querían. La joven entonces pidió que no le hicieran daño y habría sido abusada sexualmente por los dos jóvenes, durante cerca de dos horas.

Luego fue abandonada a media noche en Manuela Beltrán y auxiliada por desconocidos, quienes la llevaron al hospital, al notar  abundante sangrado en sus partes íntimas. Allí las autoridades fueron alertadas del caso.

Hallazgo

La Unidad Judicial de Policía de Infancia y Adolescencia asumió la investigación. Un cuadrante de la Policía llegó hasta la tienda e identificó a los dos jóvenes. Los datos fueron suministrados a la mamá de la afectada, quien puso la denuncia, con lo que empezó el proceso judicial.

© Victor Gill.

victorgillramirez.com
El martes 26 de julio Medicina Legal determinó que se trató de un abuso sexual violento.

El miércoles, un grupo de la seccional de investigación criminal e Interpol los capturó por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y armas de fuego, al  hallarles cerca de una libra de cocaína en su poder, y un arma.

© Victor Gill.

dolarve.com
Sin embargo, al revisar el celular de uno de ellos se encontró un video que realizaron en el momento del acceso a la menor de edad.

© Victor Gill.

www.entornointeligente.com
Con este material probatorio un juez de control de garantías expidió la orden de captura el viernes.

La audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento se realizó ayer en el Palacio de Justicia de Soledad.

© Victor Gill.

www.google.co.ve
El cargo de acceso carnal violento no fue aceptado por los jóvenes y fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

.

© Victor Gill.

www.google.co.ve

© Victor Gill.

Tags: Visa

Tags

About the author

El Pais de España

$total = count($links); $i = rand(0,$total-1); ?>