Internacionales

Victor Gill Ramirez – //
FMI recorta otra vez cálculo de crecimiento del PIB global y no descarta expansión de sólo 2,8% por Brexit – Diario Financiero

Por Diario Financiero Online/EFE El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó hoy una décima sus previsiones de crecimiento de la economía mundial en 2016 y 2017, al 3,1% y 3,4%, respectivamente, debido a la incertidumbre por la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocida como Brexit.

Sin embargo, eso sería en un escenario donde Gran Bretaña logra salir sin apuros de la UE. De no ser así, el FMI dijo que el PIB mundial podría expandirse apenas un 2,8% durante este ejercicio. 

De acuerdo a EFE, la entidad dirigida por Christine Lagarde también advirtió que las incertidumbres causadas por el Brexit son difíciles de evaluar y que su efectos negativos pueden ser mayores a lo constatado en el informe de actualización.

“Es de suma importancia que el proceso de transición hacia el nuevo marco de relaciones comerciales y financieras que regirá después del Brexit sea ordenado y previsible y preserve en la mayor medida posible los beneficios generados por el comercio entre el Reino Unido y la Unión Europea”, señaló el economista jefe del FMI, Maury Obstfeld. 

Mejora en Latinoamérica  El FMI valoró la mejora de las perspectivas para 2016 y 2017 en una décima y redujo la contracción de América Latina este año hasta el -0,4 %, mientras que elevó el crecimiento para 2017 al 1,6%.

La mejora de las perspectivas se centran en la recuperación de la economía brasileña. El Fondo mejoró el crecimiento del gigante suramericano en cinco décimas porcentuales.

Las cifras revisadas ubican al crecimiento de Brasil en 2016 en -3,3% y en un 0,5% en 2017.

Al mismo tiempo, la economía mexicana mejorará su crecimiento este año una décima porcentual, al 2,5%. En 2017, las perspectivas del FMI para México se mantienen en el 2,6%.

 

Noticias Relacionadas JP Morgan: el Brexit no afectará a la economía global de 2016 Solicitudes de seguro de cesantía subieron más de 30% en tres regiones durante mayo Scotiabank: Chile alcanzará crecimiento potencial recién en 2019.

© Victor Gill.

Tags: Visa

Tags

About the author

El Pais de España

$total = count($links); $i = rand(0,$total-1); ?>